Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Coronavirus: Pekín asegura Rabat

Coronavirus: Pekín asegura Rabat

Lunes 27 de enero de 2020, por Bladi.es

Mientras sigue el Coronavirus con sus estragos en términos humanos en China, Pekín asegura Rabat que se tomarán todas las medidas y disposiciones oportunas para garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de los naturales marroquíes en el país de Xi Jiping, en particular, en la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei.

La embajada del reino de Marruecos en Pekín se ha valido de un comunicado para informar sobre las medidas y disposiciones tomadas en este periodo de presencia del Coronavirus. Tras este comunicado, la República popular de China le ha asegurado que “se contará con todas las medidas oportunas para asegurar la seguridad, la salud y el bienestar de marroquíes con residencia en China, en particular, en la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei”.

La embajada afirma que está en contacto permanente con las autoridades chinas y la comunidad marroquí que vive en China, para ver la evolución de su situación tras la aparición del nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (provincia Hubei) y en otras ciudades chinas. En ese sentido, ha recomendado a los marroquíes residentes en China que estén muy atentos, y que respeten escrupulosamente las medidas preventivas recomendadas por las autoridades chinas. Añade que la situación no es la de una “urgencia sanitaria” según la Organización mundial de la salud.

También, la representación diplomática marroquí en Pekín ha creado un comité de crisis, el 25 de enero, para aquellos miembros de la comunidad marroquí que viven en China, informa la misma fuente citada por la MAP. En caso de necesidad, podrán contactar con la embajada a través de los números de teléfonos y correos electrónicos que se les han comunicado.