Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: las autoridades de Rabat velan por el respeto del dispositivo (...)

Coronavirus: las autoridades de Rabat velan por el respeto del dispositivo sanitario

Sábado 22 de agosto de 2020, por Bladi.es

Las autoridades locales de Rabat efectuaron, martes, una serie de visitas de control y supervisión en el terreno. El objetivo de esta salida es asegurarse del respeto de las medidas adoptadas por las poblaciones, respeto de la lucha y prevención contra la epidemia de la Covid-19.

Esta acción de proximidad consiste en difundir mensajes de sensibilización, distribuir lotes de mascarillas, al insistir en la obligación de continuar respetando estrictamente las medidas sanitarias decretadas por las autoridades para contener la propagación de la pandemia.

La operación fue saludada por Jamal El Mrabti, dueño de un restaurante, informa la MAP. "Todo el equipo del restaurante celebra reuniones de modo continuo con el fin de evitar toda relajación en el respeto de las medidas preventivas necesarias", afirma. Abid Badil, PDG de un call center, piensa que el interés consiste en controlar todo el dispositivo relacionado con el virus.

Según la presidenta fundadora de la asociación Obour de los MRE, Latifa Faiad, los ciudadanos están invitados a cumplir todas sus responsabilidades velando por el respeto de las medidas sanitarias y preventivas. Por su parte, el fundador de la asociación Alachjar, Abdekghani Bardane, insistió en la prevención como factor que permita reducir el riesgo de contagio.

Fue en este contexto que el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, afirmó que Marruecos participará en las pruebas multicéntricas relacionadas con la Covid-19, al objeto de obtener la cantidad de vacuna suficiente en unos plazos razonables.