Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: La situación de la epidemia es "preocupante"

Coronavirus: La situación de la epidemia es "preocupante"

Viernes 16 de julio de 2021, por Bladi.es

La situación epidémica vinculada al nuevo coronavirus es "preocupante", dado el aumento del número de casos de contaminación en el país, incluidos los casos críticos, subrayó el jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani.

El Otmani, que intervino en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada por videoconferencia, pidió prudencia y vigilancia y un mayor esfuerzo de comunicación y concienciación para hacer frente a esta situación.

El número de casos de Covid-19 ha aumentado drásticamente hasta 547.273 desde que se notificó el primer caso el 2 de marzo de 2020. Se han registrado un total de 527.256 casos curados y 9.404 muertes.

El Otmani también se refirió al informe de situación de la acción gubernamental, presentado la semana pasada ante las dos cámaras del Parlamento, señalando que el examen de este informe, realizado a principios de esta semana, pretende ser una "prueba democrática".

En este sentido, señaló las "impresiones positivas" sobre la riqueza de esta evaluación a nivel de los distintos departamentos, dirigidos o no por partidos políticos, señalando que estos departamentos han funcionado de forma integrada y armoniosa, contribuyendo así al desarrollo y aplicación de todas las reformas iniciadas durante el mandato del Gobierno.

El jefe del Gobierno dijo sentirse orgulloso del patriotismo que marcó la acción de todos los componentes del gobierno y de los ejecutivos de los distintos departamentos, recordando la movilización de los departamentos del gobierno, de las Fuerzas Armadas Reales y de los distintos cuerpos de seguridad para enfrentar la pandemia y luchar contra su propagación.

En esta ocasión, llamó a los diferentes departamentos a que comunicaran a los ciudadanos el informe detallado de su actuación para completar la presentación resumida que se hizo ante el parlamento.