Coronavirus: La situación de la epidemia es "preocupante"

16 de julio de 2021 - 15h40

La situación epidémica vinculada al nuevo coronavirus es "preocupante", dado el aumento del número de casos de contaminación en el país, incluidos los casos críticos, subrayó el jefe del Gobierno, Saad Dine El Otmani.

El Otmani, que intervino en la reunión del Consejo de Gobierno celebrada por videoconferencia, pidió prudencia y vigilancia y un mayor esfuerzo de comunicación y concienciación para hacer frente a esta situación.

El número de casos de Covid-19 ha aumentado drásticamente hasta 547.273 desde que se notificó el primer caso el 2 de marzo de 2020. Se han registrado un total de 527.256 casos curados y 9.404 muertes.

El Otmani también se refirió al informe de situación de la acción gubernamental, presentado la semana pasada ante las dos cámaras del Parlamento, señalando que el examen de este informe, realizado a principios de esta semana, pretende ser una "prueba democrática".

En este sentido, señaló las "impresiones positivas" sobre la riqueza de esta evaluación a nivel de los distintos departamentos, dirigidos o no por partidos políticos, señalando que estos departamentos han funcionado de forma integrada y armoniosa, contribuyendo así al desarrollo y aplicación de todas las reformas iniciadas durante el mandato del Gobierno.

El jefe del Gobierno dijo sentirse orgulloso del patriotismo que marcó la acción de todos los componentes del gobierno y de los ejecutivos de los distintos departamentos, recordando la movilización de los departamentos del gobierno, de las Fuerzas Armadas Reales y de los distintos cuerpos de seguridad para enfrentar la pandemia y luchar contra su propagación.

En esta ocasión, llamó a los diferentes departamentos a que comunicaran a los ciudadanos el informe detallado de su actuación para completar la presentación resumida que se hizo ante el parlamento.

Tags: Coronavirus Marruecos - Saâdeddine El Othmani - Salud

Noticias relacionadas

El Otmani llama la atención sobre la evolución preocupante de la situación epidemiológica

La Wilaya de la región de Casablanca-Settat llama a la población a mantener la vigilancia ante la pandemia 2

La pandemia de Covid-19 ha tenido impactos "diferenciados" en los EEP

Sanidad advierte del deterioro de la situación epidemiológica

Te recomendamos

El Rey Mohamed VI perdona a un salafista condenado a 30 años de prisión

Mohamed Chatbi, un prisionero salafista condenado en 2003 a 20 años de prisión por terrorismo, recibió el domingo un indulto real excepcional. Su pena de prisión se había aumentado a 30 años, tras un intento de fuga en...

Una actriz marroquí cuenta su paso por una prisión de Dubái (vídeo)

Indultada el 9 de febrero pasado por el emir de Dubái, la actriz de origen marroquí Mariam Husseine confiesa, llorando, por su difícil paso por la prisión.

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

¿Cuántos países podemos visitar sin visado con el pasaporte marroquí?

Marruecos ocupa el puesto 80 en el ranking de los pasaportes más potentes del mundo para el cuarto trimestre de 2019, según el informe "Passport index" 2019, del gabinete Henley & Partners.

Operación Marhaba 2021: ¿Cuáles son las opciones previstas?

Marruecos está estudiando, con todos los actores interesados en el tránsito y la vuelta de los MRE, las condiciones de organización de la operación Marhaba 2021. Es al menos lo que respondió la ministra delegada ante el ministro de Asuntos exteriores,...

Demostración de fuerza del ejército argelino en la frontera marroquí

Las demostraciones del ejército argelino cerca de la frontera marroquí continúan. Dichas demostraciones intervienen en respuesta al anuncio del reino de construir una base militar cerca de Jerada en la frontera entre Argelia y el...

Marruecos : "masajistas sexuales" subsaharianas detenidas por la policía

La policía marroquí declara la guerra a las salas de masajes dirigidas por inmigrantes subsaharianos que en realidad cubren una circunvalación de prostitución bien organizada. Estas salas de masajes están muy extendidas, tanto en Casablanca como en...

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

Los Emiratos árabes unidos amenazan Marruecos

Los Emiratos árabes unidos expresan su descontento respecto de los países, entre los cuales Marruecos que todavía no han repatriado a sus naturales atrapados en su territorio. El país amenaza de imponerles...

Agadir acoge a sus primeros turistas extranjeros (vídeo)

Las nuevas medidas implementadas por las autoridades marroquíes han permitido a Agadir acoger a sus primeros turistas extranjeros. Esta situación interviene tras varios meses de inactividad en el sector turístico debido al...