Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marrakech: la situación epidemiológica se vuelve preocupante

Coronavirus-Marrakech: la situación epidemiológica se vuelve preocupante

Martes 18 de agosto de 2020, por Bladi.es

El número de contagios en Marrakech sigue aumentando cada vez más así como el número de fallecidos y personas ingresadas a las unidades de cuidados intensivos y de reanimación. Las autoridades locales reforzaron las medidas existentes al objeto de enfrentarse eficazmente al empeoramiento de la situación epidemiológica.

Según la Wilaya de la región Marrakech-Safi, estas medidas se dividen en dos grandes categorías. Hay unas con carácter general que abarcan "toda la jurisdicción territorial de la prefectura" y otras son "específicas y relacionadas con algunas zonas urbanas" como Sidi Youssef Ben Ali, Hay Hassani, Hay Mohammadi, Mhamid, Menara, Jemaa Fna y Kechich.

Las medidas destinadas a estas zonas son "la intensificación de las operaciones de control, el cierre parcial o completo de algunos barrios al objeto de contener la propagación de la covid-19". También, los cafés y restaurantes tienen que cerrar a las 22:00 horas. Se organizarán regularmente las operaciones de chequeo en "las unidades industriales y profesionales para asegurarse de su acatamiento de las medidas preventivas vigentes".

Las medidas generales se centran en unas operaciones intensas de sensibilización sobre las consecuencias de la relajación en el acatamiento de las medidas preventivas. Se trata de la intensificación de las operaciones de desinfección y esterilización, "intensificación del control de los desplazamientos a las entradas de la ciudad y entre los barrios. Se trata también de la adopción de medidas legales con firmeza en contra de los infractores".