Covid-19: 1.583 casos y más de 18 millones de personas completamente vacunadas

23 de septiembre de 2021 - 19h00

Un total de 1.583 nuevos casos de infección por coronavirus y 2.538 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, indicó, hoy jueves, el Ministerio de Sanidad.

El número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna alcanzó 21.739.347, mientras que el de las personas completamente vacunadas (primera y segunda dosis) llegó a 18.128.049, precisó el Ministerio en su boletín diario sobre la situación epidemiológica de Covid-19.

Este nuevo balance eleva a 925.507 el número total de contagios desde la notificación del primer caso en marzo de 2020. El número de personas recuperadas se elevó a 893.272, lo que supone una tasa de recuperación del 96,5%.

Las nuevas infecciones fueron registradas en las regiones de Casablanca-Settat (569), Rabat-Salé-Kenitra (430), la región Oriental (166), Tánger-Tetuán-Alhucemas (133), Marrakech-Safi (89), Beni Mellal-Jenifra (49), Fez-Mequínez (35), Sus-Massa (33), Guelmim-Ued Nun (27), Draa-Tafilalet (23), Dajla-Ued Eddahab (18) y Laayún-Sakia El Hamra (11).

En cuanto a los fallecimientos, su número total alcanzó 14.076 (mortalidad 1,5%), con 36 nuevos casos registrados en las regiones de Casablanca-Settat (11), Rabat-Salé-Kenitra (9), la región Oriental (3), Marrakech-Safi (3), Sus-Massa (3), Fez-Mequínez (2), Draa-Tafilalet (2), Tánger-Tetuán-Alhucemas (1), Beni Mellal-Jenifra (1) y Guelmim-Ued Nun (1).

El número de casos activos es 18.159, mientras que los casos graves o críticos alcanzaron 1.283, de los cuales 36 están intubados.

Tags: Safi - Salé - Alhucemas - Jenifra - Settat - Mequinez - Coronavirus Marruecos - Ministerio de Sanidad - Salud

Noticias relacionadas

Covid-19/Marruecos: A continuación las primeras cifras de octubre

Marruecos: seis nuevos casos en menos de 24 horas, el balance preocupa

Coronavirus en Marruecos: 9 casos declarados positivos, el balance pasa a 37

Coronavirus-Marruecos: nuevo balance con 5 nuevos casos

Te recomendamos

Badr Hari y Jamal Ben Saddik determinados a ganar sus próximos combates

Los púgiles marroquíes Badr Hari y Jamal Ben Saddik volverán al ring en los próximos meses. Ambos ya conocen a sus próximos adversarios y la fecha de sus próximos combates.

Playas artificiales en Marrakech y Fez

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.

Badr Hari es padre de gemelos (Foto)

De nuevo Badr Hari es papá. La esposa del kickboxeador marroquí acaba de dar a luz a gemelos. Los recién nacidos se llaman Nora y Ayden.

El esposo de Dounia Boutazout abre las puertas de su hotel a los MRE bloqueados en Portugal

Abdelkader Belkerma, hombre de negocios y esposo de la actriz Dounia Boutazout, ha puesto su hotel a disposición de los Marroquíes bloqueados en Portugal, por motivo de la propagación del coronavirus.

Western Union se fortalece en Marruecos

Ahora es posible enviar dinero a través de Western Union desde Marruecos a más de 200 países y territorios. El anuncio fue hecho el jueves por el especialista en transferencia de dinero y pagos...

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...

Ryanair reanuda sus vuelos a Marruecos

La aerolínea de bajo coste Ryanair acaba de anunciar en su sitio web la reanudación de su actividad a partir del 1ro de julio. Tiene la intención de ampliar gradualmente su oferta hacia y desde...

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

Marruecos-España: incautación del primer narco submarino, 52 traficantes interpelados

La policía española en coordinación con los homólogos de Colombia, Países Bajos, Portugal y Reino unido ha logrado decomisar el primer submarino construido en el territorio europeo para asegurar el transporte de dos toneladas de cocaína entre España y...