Covid-19: Más de 111.000 personas recibieron la 3a dosis

7 de octubre de 2021 - 19h40

Un total de 111.577 personas recibieron la 3a dosis de la vacuna anti-covid, cuatro días después de lanzamiento de la operación, indicó, hoy jueves, el Ministerio de Sanidad.

El número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna alcanzó 22.996.886, mientras que el de las personas completamente vacunadas (segunda dosis) llegó a 19.913.618, precisó el Ministerio en su boletín diario sobre la situación epidemiológica de Covid-19.

Además, en las últimas 24 horas se han registrado en Marruecos 668 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus (Covid-19) y 1.788 recuperaciones, según el Ministerio.

Este nuevo balance eleva a 937.631 el número total de contagios desde la notificación del primer caso en marzo de 2020. El número de personas recuperadas se elevó a 915.017, lo que supone una tasa de recuperación del 97,6%.

Las nuevas infecciones fueron registradas en las regiones de Casablanca-Settat (231), Rabat-Salé-Kenitra (221), Tánger-Tetuán-Alhucemas (44), Marrakech-Safi (31), región Oriental (26), Beni Mellal-Jenifra (26), Fez-Mequínez (25), Dajla-Ued Eddahab (21), Laayún-Sakia El Hamra (17), Suss-Massa (12), Draa-Tafilalet (11) y Guelmim-Ued Nun (3).

En cuanto a los fallecimientos, su número total alcanzó 14.413 (mortalidad 1,5%), con 23 nuevos casos registrados en las regiones de Rabat-Salé-Kenitra (7), Casablanca-Settat (6), Fez-Mequínez (3), Marrakech-Safi (2), Tánger-Tetuán-Alhucemas (1), región Oriental (1), Suss-Massa (1), Laayún-Sakia El Hamra (1) y Guelmim-Ued Nun (1).

El número de casos activos es 8.201, mientras que los casos graves o críticos alcanzaron 698, de los cuales 27 están intubados.

Tags: Salé - Settat - Alhucemas - Salud - Mequinez - Coronavirus Marruecos - Ministerio de Sanidad

Noticias relacionadas

Coronavirus-Marruecos: A continuación el último balance del mes de septiembre

Covid-19: Más de 64.000 personas recibieron la 3a dosis

Covid-19: 676 nuevos casos y 23.318 personas recibieron la 3a dosis

Covid-19: Más de 228.000 personas recibieron la 3ª dosis

Te recomendamos

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea Iberia propone unos vuelos con destino a más de 75 ciudades en 30 países de Europa, América y África, incluso Marruecos, entre octubre y diciembre.

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

En Marruecos, los ensayos clínicos de la vacuna china empezarán esta semana, para gran decepción de los rusos que no soportan ser adelantados por los chinos.

El Rey Mohamed VI enojado de nuevo

Programado para centrarse en las disposiciones generales del Proyecto de ley de finanzas, el próximo Consejo ministerial que será presidido por el rey Mohamed VI podría reservar grandes sorpresas.

Embarazo y ayuno del ramadán: lo que hay que saber

¿Es posible hacer el Ramadán con el embarazo? la pregunta se dirige a muchas mujeres embarazadas cuando llega el mes de ramadán. Testimonios y aclaraciones para saber a qué santo acudir respecto de esta cuestión de salud y...

Una mujer marroquí en Italia hace condenar a su padre a 10 años de carcel

Un ciudadano marroquí que vive en Livorno, Italia, ha sido condenado a 10 años de prisión por tratar de impedir que su hija de 20 años salga. Fue declarado culpable de una denuncia presentada por este...

España/Marruecos: no se excluye la posibilidad de que Marruecos podría tener un arma nuclear

Tras la entrega de drones espías a Marruecos por Israel, desde Madrid no se excluye una probable colaboración entre ambos países con el fin de que disponga el reino de un arsenal nuclear.

Marruecos: revelación de fotos íntimas de chicas de instituto

La policía está buscando activamente a un individuo que ha publicado en una cuenta anónima de Instagram, fotos íntimas de estudiantes de secundaria pertenecientes a la misión española. La publicación provocó la ira de las estudiantes y sus...

Coronavirus-Marruecos: un hospital en Alhucemas al borde del colapso

La plantilla Covid-19 del hospital de Imzouren en la provincia de Alhucemas es incapaz de atender al número cada vez más creciente de pacientes de covid-19 registrados estos últimos días.