Covid-19: Buena noticia para los marroquíes atrapados en el extranjero

14 de diciembre de 2021 - 09h00

Con el fin de permitir el regreso a Marruecos de los ciudadanos marroquíes que residen efectivamente en el Reino y que se quedaron varados tras la suspensión de los vuelos, las autoridades marroquíes autorizarán, de modo excepcional, vuelos de pasajeros hacia el Reino desde los 3 países siguientes: Portugal, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos.

Según un comunicado de la Comisión Interministerial de Seguimiento de Covid, esta operación, que comenzará el miércoles 15 de diciembre, concierne exclusivamente a los ciudadanos marroquíes que residen efectivamente en Marruecos y que han abandonado recientemente el territorio nacional.

Los gastos de viaje corren a cargo de los beneficiarios, precisó la misma fuente, afirmando que se aplicará un protocolo sanitario de la siguiente manera:

1. Cada pasajero tendrá que presentar, antes de embarcar, una prueba PCR de menos de 48 horas;

2. Los pasajeros serán confinados durante 7 días en hoteles destinado a ello, a cargo del Gobierno marroquí;

3. Pruebas PCR se realizarán durante el periodo de confinamiento cada 48 horas;

4. Cualquier persona que dé positivo en el aeropuerto o en el hotel será atendida por las autoridades sanitarias competentes.

Tags: Covid-19 - Salud - Seguridad - Transporte aéreo - Emiratos Árabes Unidos - Portugal

Noticias relacionadas

Air Arabia y Royal Air Maroc operan vuelos de repatriación entre Marruecos y Europa

Suspensión de vuelos: Hacia la repatriación de los Marroquíes atrapados en el extranjero

Cierre de las fronteras: A continuación los detalles de los vuelos especiales

Covid-19: Marruecos prorroga la suspensión de los vuelos directos de pasajeros

Te recomendamos

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.

Un marroquí crea una herramienta de inteligencia artificial para comprender mejor el covid-19

El marroquí Anasse Bari, profesor de la Universidad de Nueva York, también laureado de la Universidad Al Akhawayn de Ifran, ha creado un instrumento de inteligencia artificial que se utilizará para comprender mejor la evolución del...

Los temores de España tras las hazañas diplomáticas de Marruecos

Mientras Marruecos saborea sus hazañas diplomáticas, España teme perder su influencia con su vecino. Las relaciones entre Rusia y el reino, el acercamiento a Israel no parecen agradar a los funcionarios...

Lucha contra el COVID-19: Marruecos entre los mejores países

Con 2,7% del PIB, Marruecos ocupa la cuarta posición en la clasificación mundial de las economías que dedican un importante presupuesto a la lucha contra el coronavirus. Es lo indica el estudio realizado sobre los impactos del coronavirus en la economía...

Marruecos: la vida oculta de los conversos al cristianismo

A pesar de la pluralidad religiosa y la tolerancia mostrada hacia los cristianos y los judíos, la comunidad cristiana, que es ultraminoritaria, todavía no logra hacerse un lugar en la sociedad marroquí. Esto se debe a la discriminación social y...

Kickboxing: Jamal Ben Saddik vs Benjamin Adegbuyi en octubre (Vídeo)

El marroquí Jamal Ben Saddik se enfrentará a Benjamin Adegbuyi en el próximo mes de octubre. El kickboxeador rumano es un adversario temible quien ya venció por K.O. al campeón Badr Hari.

Herido, Hakim Ziyech tendrá que esperar en el banco

El entrenador de Chelsea dijo en una rueda de prensa el jueves que Hakim Ziyech no hará sus primeros pasos con el equipo. El internacional marroquí está sufriendo una lesión en la rodilla.

Marruecos: el Estado paga las facturas de agua y electricidad de 75% de los marroquíes

El ministro de Energía, minas y medioambiente, Aziz Rabbah, declaró, martes, que el Estado se encarga del pago de facturas de agua y electricidad de 75% de los marroquíes, en la primera y segunda franja de...

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.