Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: no se ha detectado la cepa británica en Marruecos

Covid-19: no se ha detectado la cepa británica en Marruecos

Martes 29 de diciembre de 2020, por Bladi.es

La aparición de una nueva cepa de coronavirus en Gran Bretaña tras una mutación provoca el pánico en todo el mundo y llevó Marruecos a suspender los vuelos entre los dos países. Pero desde entonces están circulando unas informaciones que afirman que se ha detectado esta nueva cepa de coronavirus en Marruecos.

Las autoridades marroquíes desmienten esta información, indicando que desde el anuncio de la aparición de esta cepa en Reino Unido, se debe dar muestra de vigilancia, y que los tres laboratorios del sistema de vigilancia siguen las mutaciones muy de cerca. Hasta la tarde del domingo 27 de diciembre, no se ha detectado ningún virus correspondiente a esta mutación en las muestras realizadas con los pacientes marroquíes, informa Médias24.

Respecto de la cuestión, el Doctor Moulay Said Afif, presidente de Infovac Maroc y de la Sociedad marroquí de ciencias médicas, saludó la decisión marroquí de suspender los vuelos con Reino Unido. Según las observaciones, "esta cepa es más contagiosa, de 40% hasta 70%. Es más peligrosa, porque si se propaga, habrá más casos y quien habla de más casos, afirma aritméticamente más casos críticos y fallecidos. Ahora bien, hace falta que caiga el número de casos así como la presión sobre el sistema de salud para que el personal pueda dedicarse en toda serenidad a la campaña de vacunación", subraya el especialista. Por otra parte, insta a la vigilancia y acatamiento de las medidas preventivas vigentes, indica la misma fuente.