Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: un joven de Youssoufia inventa y desarrolla un dispensador (...)

Covid-19: un joven de Youssoufia inventa y desarrolla un dispensador automático de gel desinfectante

Miércoles 20 de mayo de 2020, por Bladi.es

El afán de derrotar al Covid-19 inspira a muchos jóvenes inventores marroquíes. Este es el caso de un joven de la ciudad de Youssoufia que ha desarrollado un dispensador automático de líquido desinfectante de bajo costo y alta calidad.

Este dispositivo desarrollado por Abdelmouhaimen Rakkas tiene por objeto "contribuir a los diversos e incansables esfuerzos por detener la propagación del nuevo coronavirus". El inventor es uno de los ganadores de la Escuela de Leyes del Grupo OCP. La máquina expendedora funciona con el sistema de infrarrojos y puede utilizarse en las entradas de hospitales, instituciones o lugares públicos, ya que "permite a sus usuarios esterilizar sus manos sin tener que tocarla". Se ha fabricado utilizando la "técnica de corte por láser e impresión en 2D, con la posibilidad de aumentar la tasa de producción diaria, para cubrir las necesidades de todos los implicados", informa la MAP.

Al preguntársele por qué pensaba en esa fabricación, Abdelmouhaimen Rakkas señaló que "en ausencia de una droga o vacuna, la esterilización sigue siendo el medio más eficaz de prevención contra el covid-19". También informó de que "la fabricación e instalación del dispensador se completó en un solo día, a pesar de algunos obstáculos relacionados con la falta de medios y la no disponibilidad de ciertos materiales y piezas electrónicas". Expresó el deseo de que se instalara este dispositivo en todos los establecimientos públicos y hospitales de la ciudad de Youssoufia, así como en las diferentes regiones del Reino.

Por su parte, el director de la Act School, no oculta su orgullo al ver que varios alumnos de esta institución se inscribieron desde el inicio del encierro sanitario, en iniciativas innovadoras, "con el fin de contribuir a los esfuerzos nacionales de lucha contra el coronavirus". La ACT School es uno de los programas diseñados por el Connect Institute, que permite acompañar a los jóvenes y desarrollar sus habilidades, dijo, y añadió que el "curso de aprendizaje dura un año y termina con un período de incubación y apoyo a proyectos profesionales diseñados por los participantes", dijo la misma fuente.