Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 en Marruecos: un llamamiento urgente a los ciudadanos

Covid-19 en Marruecos: un llamamiento urgente a los ciudadanos

Miércoles 15 de julio de 2020, por Bladi.es

Ante el aumento de los casos de contagio por Covid-19 en Marruecos, Sanidad exhorta a los ciudadanos a respetar rigurosamente las medidas preventivas.

El creciente número de fallecimientos y casos críticos de contagio por coronavirus, registrados durante la segunda fase del levantamiento gradual de las medidas de confinamiento, es consecuencia del incumplimiento de las medidas preventivas decretadas por las autoridades. Entre ellas, el uso obligatorio de mascarillas, respeto de la distancia física, lavado regular de las manos y uso de la aplicación "wiqaytna", dijo el ministro en un comunicado.

El departamento de Kaled Aït Taleb, indicó que la subestimación por parte de algunas personas de los riesgos del coronavirus y la falta de respeto de las medidas preventivas contribuyeron mucho a la propagación del virus, especialmente entre las categorías más vulnerables, sobre todo los ancianos y los que padecen enfermedades crónicas como la diabetes, insuficiencia renal y asma.

Frente a esta situación, el ministerio volvió a pedir a todos los ciudadanos que cumplieran las medidas preventivas, a saber, el uso de mascarillas, respeto de la distancia física, lavado regular de las manos y descarga de la aplicación "wiqaytna", así como evitar las reuniones y los escupitajos en los espacios públicos.

En cuanto a las personas con síntomas como fiebre, tos, pérdida del sentido del olfato y dificultades respiratorias, se les invita a ponerse en contacto con las agencias de atención médica "Allô Yakada" 080 100 47 47, "Allô SAMU 141" o "Allô 300".