Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: El gobierno decide una serie de medidas a partir del 1 de octubre

Covid-19: El gobierno decide una serie de medidas a partir del 1 de octubre

Viernes 1ro de octubre de 2021, por Bladi.es

Sobre la base de las recomendaciones de la Comisión Científica y Técnica y dada la mejora progresiva de la tendencia de la contaminación por coronavirus (Covid-19), gracias a las medidas adoptadas por las autoridades públicas y a la gran mejora de la campaña de vacunación, el gobierno ha decidido adoptar una serie de medidas que entrarán en vigor a partir del 1 de octubre de 2021.

Según un comunicado, estas medidas se refieren a la prohibición de los desplazamientos nocturnos a nivel nacional de las 23H00 a las 05H00, la autorización de los desplazamientos de las personas entre las prefecturas y provincias, siempre que se presente un pase de vacunación o una autorización administrativa de desplazamiento expedida por las autoridades territoriales competentes.

Se trata también del cierre a las 23H00 de las tiendas, restaurantes y cafés, siempre que no superen el 50% de su capacidad de acogida.

Estas medidas limitan en un 75% la capacidad de los transportes públicos, además de permitir la organización de reuniones y actividades en los espacios abiertos y cerrados de menos de 50 personas, con la obligación de obtener una autorización de las autoridades locales si se supera este número.

Los Hammams y los gimnasios también están autorizados a reanudar sus actividades dentro del límite del 50% de su capacidad, además del mantenimiento de todas las demás medidas restrictivas previamente decididas en el marco del estado de emergencia sanitaria.

Para que la aplicación de estas diversas medidas tenga éxito, el gobierno llama a todos los ciudadanos a proseguir su pleno compromiso y el estricto cumplimiento de todas las restricciones anunciadas, incluido el distanciamiento físico, las normas generales de higiene y el uso obligatorio de mascarillas de protección, concluye el comunicado.