Con el nuevo protocolo sanitario que surtirá efecto en los próximos días, los pasajeros tendrán que presentar un pase vacunal válido o una prueba PCR de menos de 48 horas y no los dos, según indica una fuente gubernamental citada por Le360.
“Ya se ha decidido la suspensión de la obligatoriedad de la PCR negativa en los aeropuertos nacionales para las personas vacunadas que lleguen a Marruecos. Además, el anuncio del levantamiento de esta medida podría intervenir en los quince próximos días”, la misma fuente. De todas maneras, la decisión surtirá efecto antes del lanzamiento de la Operación Paso del Estrecho.
Esta medida tiene por objeto facilitar las estancias en el país de millones de Marroquíes residentes en el extranjero y también flexibilizar las condiciones de acceso al Reino para los turistas extranjeros. Por otra parte, permitirá la promoción y la recuperación de tasa de frecuentación turística que se registraba antes del comienzo del coronavirus, han declarado los profesionales del sector.