Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: la ciudad de Alhucemas confinada a partir de hoy

Covid-19: la ciudad de Alhucemas confinada a partir de hoy

Domingo 1ro de noviembre de 2020, por Bladi.es

Ante el resurgimiento de la infección por la Covid-19, el Comité de vigilancia y supervisión de la provincia de Alhucemas optó por nuevas medidas preventivas.

En un comunicado, el Comité explicó que su enfoque tiene por objeto preservar la salud de las poblaciones de la comuna. "En vista del preocupante aumento de los contagios por coronavirus, se han adoptado medidas para hacer frente a la propagación de la pandemia del coronavirus en la comuna y para proteger la salud de los ciudadanos".

Según el Comité, las medidas serán efectivas desde el domingo 1 de noviembre a las 21 horas hasta la mejora del índice de infección en la provincia. A partir de ahora, para salir o entrar en la provincia, es indispensable un certificado de viaje derogatorio. Además, está prohibido organizar reuniones, bodas, funerales o cualquier tipo de reunión en todos los espacios públicos.

El Comité también, ha decidido cerrar los campos y jardines públicos locales, así como los centros comerciales, las tiendas, los restaurantes y los cafés a las 21:00 horas. Todas las emisiones de televisión también están prohibidas en cafés y restaurantes, añadió la misma fuente. Además, se introduce un toque de queda que entrará en vigor desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana. En cuanto a las escuelas, se les exigirá que impartan sus clases a distancia.

Además de estas diversas disposiciones, las autoridades recuerdan a la población la obligación de respetar también las medidas preventivas habituales que incluyen, entre otras, el uso de mascarillas, el distanciamiento social y las instrucciones de seguridad. La misma fuente llega a la conclusión de que quienes violen estas diversas medidas serán enjuiciados de conformidad con las disposiciones de la Ley sobre el estado de emergencia sanitaria.