Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: la ciudad de Rabat barricada

Covid-19: la ciudad de Rabat barricada

Jueves 6 de agosto de 2020, por Bladi.es

La situación epidemiológica en la ciudad de Rabat acaba de ponerse en rojo. La multiplicación de casos de contagio en las últimas 24 horas condujo a la cuarentena de la ciudad.

Las restricciones se están tomando a la luz de la situación epidemiológica en ciertas ciudades. El lunes por la mañana, en la estación de ferrocarril de la ciudad de Rabat, los viajeros del tren se enteraron de que solo podían entrar en la ciudad los que tuvieran una autorización adecuada. Esta decisión se tomó antes de la celebración del Eid Al Adha, según las autoridades. La aparición de varios casos de contagio por la covid-19 en algunos barrios de la ciudad explica este revuelo, mal percibido por muchas personas, que denuncian una decisión repentina y brutal.

Según le360 , el repunte de casos de covid-19 fue detectado tras la " prueba de detección de los carniceros en los barrios de Rachad en Takaddoum y Bezanta, en el distrito de Youssoufia". Las autoridades locales cerraron los barrios para identificar a las personas de contacto de los carniceros contagiados. En cuanto a los habitantes de los barrios vecinos, se les pidió que "realizaran pruebas de detección para identificar el perímetro de propagación del nuevo coronavirus".

Según la misma fuente, las autoridades locales pidieron a los habitantes de la ciudad que respetaran escrupulosamente las medidas de prevención y las normas de seguridad sanitaria para luchar contra la propagación de la pandemia.