Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Lanzada una formación sobre el diagnóstico biológico para (...)

Covid-19: Lanzada una formación sobre el diagnóstico biológico para laboratorios privados

Sábado 6 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Instituto Nacional de Higiene (INH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzaron, el viernes, un ciclo de formación en el ámbito de la detección biológica del SRAS-CoV2 en beneficio de los directores de los laboratorios médicos privados pertenecientes a la red nacional de diagnóstico Covid-19.

Estas sesiones conciernen a más de 176 laboratorios privados y se realizarán en diferentes regiones del Reino, con el fin de mejorar "la calidad y la fiabilidad de los resultados" de los test, indica el INH en un comunicado.

La primera jornada de esta formación, que tuvo lugar en los locales del Instituto en Rabat, contó con la presencia de directores de laboratorios de la región de Rabat-Salé-Kenitra, agregó la misma fuente, considerando que esto "atestigua la calidad de la asociación existente entre los sectores de laboratorios privados y públicos".

Marruecos cuenta con más de 200 laboratorios fijos en ambos sectores, dos laboratorios móviles y diez laboratorios a bordo de barcos que transportan pasajeros hacia y desde Europa.