Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Lanzadas en Bensliman las obras de realización de una planta de (...)

Covid-19: Lanzadas en Bensliman las obras de realización de una planta de fabricación de vacunas

Viernes 28 de enero de 2022, por Bladi.es

El Rey Mohammed VI presidió, ayer jueves en la provincia de Bensliman (región de Casablanca-Settat), la ceremonia de lanzamiento de las obras de realización de una planta de fabricación de vacunas anti-Covid-19 y otras vacunas, un proyecto estructurante que contribuirá, una vez finalizado, a asegurar la soberanía vacunal del Reino y del continente africano en conjunto.

Esta unidad industrial forma parte de la visión del Rey destinada a posicionar al Reino como un centro biotecnológico imprescindible en África y en el mundo, capaz de satisfacer las necesidades sanitarias del continente a corto y largo plazo, integrando la investigación farmacéutica, el desarrollo clínico, la fabricación y la comercialización de productos biofarmacéuticos esenciales. Esta planta necesitará la movilización de una inversión de entre 400 y 500 millones de euros.

El proyecto Bensliman consiste en la creación de una planta de fabricación y relleno de vacunas (anti-Covid y otras vacunas), que cuenta con 3 líneas industriales cuya capacidad de producción combinada alcanzará los 116 millones de unidades en 2024. Estas líneas se dedicarán a la producción de jeringas pre-llenadas, frascos de líquidos y frascos liofilizados. La inversión prevista es de aproximadamente 200 millones de euros, y el inicio de la producción de los lotes de prueba está previsto para el 30 de julio de 2022.