Covid-19: le meten la presión a Khalid Ait Taleb para abrir las fronteras

19 de enero de 2022 - 12h00

A pocos días del plazo del cierre de las fronteras, la confusión reina entre los Marroquíes respecto a la prorrogación o no de esta medida. Todos están a la espera de la decisión del ministro de Sanidad quien, por lo visto, está en contra de una reapertura de las fronteras.

La reapertura de las fronteras marroquíes podría ser una oposición de opiniones, explica Al Ahdath Al Maghribia. El diario revela las opiniones de los expertos del Comité interministerial de coordinación y seguimiento del dispositivo que rige los viajes internacionales durante la pandemia del Covid-19 así como los desplazamientos del ministro Khalid Ait Taleb.

Según la misma fuente, el Comité debería emitir en los próximos días un dictamen favorable a la reapertura de las fronteras después del 31 de enero. El Reino ya hubiera alcanzado el pico de contagios. Desde entonces, ningún motivo puede justificar el cierre de las fronteras, sostienen los expertos y miembros del Comité de seguimiento.

Por otra parte, la variante Omicron, por la que se cerró las fronteras, representa el 95% de los contagios registrados en Marruecos, agregan.

Estos argumentos fueron rechazados por el ministro de Sanidad quien declaró que “de momento, la situación epidemiológica actual en Marruecos y en el mundo no permite pensar en la reapertura de las fronteras, debido al repunte de los contagios por la variante Omicron”.

Solo contra todos, ¿podrá Khalid Ait Taleb imponer su visión hostil a la reapertura de las fronteras para disgusto de los científicos?

Tags: Coronavirus Marruecos - Ministerio de Sanidad - Khalid Ait Taleb - Seguridad - Salud

Te recomendamos

Aid Al Adha: el precio del cordero baja

La Federación interprofesional de carne roja (FIVIAR) afirmó que la oferta de ganado destinado para la matanza con el motivo del Aid Al Adha ronda los 8,5 millones de cabezas” como en 2019. El precio del cordero probablemente bajará un 10% respecto del...

Morocco Cruise Line opera una nueva conexión marítima entre Motril y Tánger

La compañía marítima Morocco Cruise Line (MCL) pondrá en marcha una nueva línea para los pasajeros y mercancías. Dicha línea conectará el puerto de Motril (Granada) al puerto de Tánger Med (Marruecos) según el anuncio hecho por la compañía. Morocco Cruise Line...

Operación Marhaba 2021: Marruecos podría excluir a Ceuta y Melilla

En el marco de la organización de la Operación Marhaba este año, Marruecos no piensa hacer transitar por Ceuta y Melilla, los millares de Marroquíes residentes en el extranjero (MRE), especialmente en Europa, y quienes deseen pasar el verano en el...

Ryanair cancela todos sus vuelos hacia Marruecos

La compañía aérea Ryanair anunció, el miércoles, la cancelación de todos sus vuelos hacia Marruecos hasta el 1º de febrero de 2022. Se adoptó esta decisión a raíz de una “falta de comunicación” por parte del gobierno...

Los marroquíes bloqueados en el extranjero apelan al Rey Mohamed VI

Varios ciudadanos marroquíes bloqueados en todo el mundo piden ayuda al Rey Mohamed VI para que les facilite el regreso a sus hogares lo antes posible. En una carta dirigida al soberano, le apelaron, al mismo tiempo que le informaban de las difíciles...

Hakim Ziyech de nuevo indisponible

El internacional marroquí, Hakim Ziyech, víctima de una lesión en la rodilla izquierda desde pasado el 29 de agosto, no ha recuperado completamente. El centrocampista de los Blues tendrá que esperar de nuevo antes de volver al campo para jugar su primer...

La broma que no le gustó a Hakim Ziyech (video)

Durante una sesión de entrenamiento en el terreno del Ajax, Prones, compañero de equipo de Hakim Ziyech, hizo una mala broma al internacional marroquí.

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

Marruecos mantiene la PCR obligatoria para los turistas

En respuesta a la petición de algunos profesionales quienes han solicitado que suspenda la PCR para los viajeros, el gobierno ha recordado que esta medida sigue vigente “hasta nuevo aviso”.

¿Teme España una suspensión de las relaciones con Marruecos?

La suspensión por Marruecos de sus relaciones con Alemania, suena como una advertencia para España con quien el reino tiene profundos desacuerdos sobre la cuestión de la marroquinidad del Sahara.