Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: le meten la presión a Khalid Ait Taleb para abrir las fronteras

Covid-19: le meten la presión a Khalid Ait Taleb para abrir las fronteras

Miércoles 19 de enero de 2022, por Bladi.es

A pocos días del plazo del cierre de las fronteras, la confusión reina entre los Marroquíes respecto a la prorrogación o no de esta medida. Todos están a la espera de la decisión del ministro de Sanidad quien, por lo visto, está en contra de una reapertura de las fronteras.

La reapertura de las fronteras marroquíes podría ser una oposición de opiniones, explica Al Ahdath Al Maghribia. El diario revela las opiniones de los expertos del Comité interministerial de coordinación y seguimiento del dispositivo que rige los viajes internacionales durante la pandemia del Covid-19 así como los desplazamientos del ministro Khalid Ait Taleb.

Según la misma fuente, el Comité debería emitir en los próximos días un dictamen favorable a la reapertura de las fronteras después del 31 de enero. El Reino ya hubiera alcanzado el pico de contagios. Desde entonces, ningún motivo puede justificar el cierre de las fronteras, sostienen los expertos y miembros del Comité de seguimiento.

Por otra parte, la variante Omicron, por la que se cerró las fronteras, representa el 95% de los contagios registrados en Marruecos, agregan.

Estos argumentos fueron rechazados por el ministro de Sanidad quien declaró que “de momento, la situación epidemiológica actual en Marruecos y en el mundo no permite pensar en la reapertura de las fronteras, debido al repunte de los contagios por la variante Omicron”.

Solo contra todos, ¿podrá Khalid Ait Taleb imponer su visión hostil a la reapertura de las fronteras para disgusto de los científicos?