Covid-19: Marruecos ha registrado 6.513 nuevos casos este sábado 21 de agosto

21 de agosto de 2021 - 19h00

Un total de 6.513 nuevos casos de infección por coronavirus y 9.761 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, indicó, hoy sábado, el Ministerio de Sanidad.

El número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna alcanzó 17.261.839, mientras que el de las personas completamente vacunadas (primera y segunda dosis) llegó a 12.874.716, precisó el Ministerio en su boletín diario sobre la situación de Covid-19.

Este nuevo balance eleva a 806.288 el número total de contagios desde la notificación del primer caso en marzo de 2020. El número de personas recuperadas se elevó a 716.904, lo que supone una tasa de recuperación del 88,9%.

Las nuevas infecciones fueron registradas en las regiones de Rabat-Salé-Kenitra (1.704), Casablanca-Settat (1.316), Región Oriental (754), Tánger-Tetuán-Alhucemas (675), Marrakech-Safi (550), Beni Mellal-Jenifra (429), Sus-Massa (400), Draa-Tafilalet (207), Fez-Mequínez (185), Guelmim-Ued Nun (120), Laayún-Sakia El Hamra (102) y Dajla-Ued Eddahab (71).

En cuanto a los fallecimientos, su número total alcanzó 11.677 (un 1,4% de mortalidad), con 90 nuevos decesos registrados en las regiones Oriental (15), Marrakech-Safi (14), Casablanca-Settat (12), Tánger-Tetuán-Alhucemas (12), Sus-Massa (10), Beni Mellal-Jenifra (9), Fez-Mequínez (5), Rabat-Salé-Kenitra (4), Guelmim-Ued Nun (4), Draa-Tafilalet (2) y Laayún-Sakia El Hamra (3).

El número de casos activos es 77.707, mientras que los casos graves o críticos alcanzaron 2.458, de los cuales 69 están intubados.

Tags: Coronavirus Marruecos - Casablanca - Rabat - Marrakech - Tánger - Salud - Ministerio de Sanidad

Te recomendamos

España: Un cura se arremete en contra de los musulmanes y las series turcas

El padre Emilio Montes, sacerdote de Valdepeñas, conocido por sus sermones controvertidos sobre diferentes temas polémicos, se ha vuelto viral en las redes sociales. En una reciente homilía, se arremetió en contra de los musulmanes y las series turcas,...

Un famoso boxeador se convirtió al islam

En pleno confinamiento, un combatiente de MMA alemán acaba de anunciar su conversión al islam.

Un marroquí crea una herramienta de inteligencia artificial para comprender mejor el covid-19

El marroquí Anasse Bari, profesor de la Universidad de Nueva York, también laureado de la Universidad Al Akhawayn de Ifran, ha creado un instrumento de inteligencia artificial que se utilizará para comprender mejor la evolución del...

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

Marruecos: situación complicada para este miembro del gabinete de Akhannouch acusado de violación

Acusado de haber violado una periodista Franco-Polaca, Ali Besar, consejero digital y miembro del gabinete del ministro de la agricultura, pesca marítima, desarrollo rural, aguas y bosques, Aziz Akhannouch, se encuentra en prisión preventiva el...

Los MRE podrán volver a Marruecos este verano

El gobierno marroquí quiere organizar la operación Marhaba 2021 el verano próximo. En ese sentido, y ha informado a las autoridades españolas.

Marruecos, 55ª potencia en el informe de fuerzas militares de 2022

Marruecos ocupa el puesto 53 en el ranking de 2022 de las potencias militares. El Reino ha perdido dos puestos con respecto a la clasificación del año precedente.

¿Nuevas tensiones entre Marruecos y España?

La reunión de alto nivel entre Marruecos y España que debería celebrarse el 17 de febrero próximo fue una vez más aplazada debido a la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus. ¿Serían las tensiones entre los dos países la verdadera razón de este...

El neerlando-marroquí Tarik Khbabez abandonó contra Rico Verhoeven (Vídeo )

Este sábado, el primer kickboxeador de Glory, el neerlando-marroquí Tarik Khbabez, afrontaba al campeón de peso pesado, el neerlandés Rico Verhoeven durante la final del minitorneo Glory 77 en La Haye. Un combate que el neerlando-marroquí tuvo que...

Un marroquí, héroe de la fuga más absurda de la historia (vídeo)

Los agentes de la Guardia Civil en Melilla lograron atrapar a un fugitivo, 24 horas tras su huida de prisión. El hombre apareció en un libro en Facebook en que se vanagloriaba en público de su proeza.