Covid-19: Marruecos, entre los cinco países africanos que alcanzan el objetivo mundial de vacunación

14 de enero de 2022 - 14h00

Marruecos se encuentra entre los únicos cinco países africanos que alcanzaron el objetivo de la ONU de vacunar al 10% de la población contra el coronavirus a finales del pasado mes de septiembre y al 40% a finales de 2021.

Un informe de la ONU sobre la situación y las perspectivas de la economía mundial en 2022, publicado el jueves en Nueva York, señala que la mayoría de los países de África han vacunado a menos del 5% de su población, incumpliendo los objetivos de vacunación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y afirma que sólo cinco países del continente han alcanzado este objetivo, a saber, Marruecos, Cabo Verde, Mauricio, Seychelles y Túnez.

Según la OMS, las tasas de vacunación siguen siendo bajas en África. Sólo 102 millones de personas, es decir, el 7,5% de la población, están totalmente inmunizadas. Más del 80% de los habitantes de África aún no han recibido la primera dosis de la vacuna anti-Covid-19.

Tags: Coronavirus Marruecos - Naciones Unidas - Nueva York - Túnez - Salud

Noticias relacionadas

La DG del FMI destaca la acción de Marruecos en materia de vacunación y recuperación económica

El FMI felicita a Marruecos por sus avances en la vacunación

COVID-19: Marruecos, campeón de la vacunación en África

OMS: Marruecos ha alcanzado el objetivo mundial de vacunación

Te recomendamos

Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos

La aerolínea española Iberia reactiva sus vuelos con destino a Marruecos con un vuelo inaugural Madrid-Casablanca, operado el pasado miércoles 2 de diciembre de 2020.

Myriam L’Aouffir, la esposa de Dominique Strass-Khan, habla por fin

Myriam L’Aouffir, esposa de Dominique Strass-Khan, habló largo y tendido, y por esto por primera vez, sobre su relación con el expresidente del FMI.

La contaminación atmosférica cuesta millones a Marruecos

La contaminación atmosférica ha alcanzado un nivel preocupante en varias ciudades de Marruecos desde el año 2000. Le costaría al reino el 1,04 por ciento de su PIB cada año, o más de 10 mil millones de dírhams, y sobre todo, es el octavo factor más...

Inminentes maniobras militares argelinas en la frontera marroquí

Por orden del presidente argelino Abdelmadjid Tebboune, el Ejército nacional popular (ANP, por sus siglas en francés) estaría preparando el lanzamiento de nuevas maniobras militares a gran escala cerca de la frontera con...

Covid-19: le meten la presión a Khalid Ait Taleb para abrir las fronteras

A pocos días del plazo del cierre de las fronteras, la confusión reina entre los Marroquíes respecto a la prorrogación o no de esta medida. Todos están a la espera de la decisión del ministro de Sanidad quien, por lo visto, está en contra de una reapertura...

El príncipe Moulay Rachid vuelve a ser padre por segunda vez

El príncipe Moulay Rachid ha vuelto a ser padre por segunda vez. Su mujer, la princesa Lalla Oum Kalthoum ha dado luz a una niña.

Marruecos: presenta una denuncia por homofobia y termina en la cárcel

La sentencia de 4 meses de prisión del artista Abdelatif Nhaila es controvertida, especialmente entre los grupos que defienden las libertades individuales. Al ir a presentar una denuncia por homofobia, el artista estaba lejos de imaginar que sería...

Países Bajos: Anouar Taghi se queda en prisión por el asesinato del abogado Derk Wiersum

El tribunal de Ámsterdam ha decido prolongar la detención provisional de Anouar Taghi, primo de Ridouan Taghi, por su presunta implicación en el asesinato del abogado Derk Wiersum.

Aid-Al-Adha en Marruecos: el precio de las ovejas

Muy apreciada por los marroquíes, la oveja de la raza sardi está muy valorada por su aspecto exterior y el sabor de su carne. Este año, su precio, antaño alto, ha sido revisado a la baja, en este período de crisis...

Las ventajas del nuevo documento de identidad (vídeo)

Desde jueves el nuevo documento de identidad está en vigor y ofrece según la Dirección general de seguridad nacional (DGSN), muchas más ventajas y seguridad.