Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 en Marruecos: el balance de los contagios de la mañana de este jueves

Covid-19 en Marruecos: el balance de los contagios de la mañana de este jueves

Viernes 5 de junio de 2020, por Bladi.es

45 nuevos contagios al covid-19 fueron reportados desde ayer por la noche en Marruecos. Estos nuevos casos llevan a 7 967 el número de marroquíes contagiados por el coronavirus desde el inicio de la epidemia en marzo pasado.

En un análisis pormenorizado, estas cifras facilitadas por el ministro de Sanidad indican que 20 casos fueron reportados en la región de Tánger-Tetuán, 13 en Marrakech-Safi 10 en Casablanca-Settat. Las otras regiones no han sufrido ningún contagio desde ayer. No obstante, habrá que esperar la rueda de prensa de esta tarde para una conformación de estas cifras.

El ministerio de Sanidad reporta un deceso, llevando el número total a 207, mientras que el número de recuperación se establece a 7 160 desde marzo pasado, o sea, 274 más que ayer.

Por lo que va de las pruebas, los diferentes laboratorios y hospitales en todo el reino han efectuado 9654 pruebas y esta cifra debería aumentar notablemente en los próximos días, ya que el rey Mohamed VI ordenó su realización en las empresas.