Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 en Marruecos: descenso récord de los casos de infección

Covid-19 en Marruecos: descenso récord de los casos de infección

Domingo 17 de mayo de 2020, por Bladi.es

Los casos de infecciones por covid 19 han ido disminuyendo desde hace varios días en Marruecos. Se confirmaron 45 nuevos casos a las 16 horas, tras la identificación de 16 nuevos casos por la mañana del viernes pasado.

Según el Ministerio de Salud, el número total de infecciones por coronavirus asciende ahora a 6 652 en el reino y se han registrado nuevos casos principalmente en Casablanca y Tánger.

Además, no se han registrado nuevas muertes durante las últimas 24 horas; esto estabiliza el número de muertos en 190 y la tasa de letalidad en un 2,9%.

En cuanto al número de personas declaradas curadas, asciende ahora a 3 400, con 90 nuevas remisiones, lo que supone una tasa de remisión del 51,1%. Con estas cifras, el número de personas curadas está superando gradualmente el número de personas en tratamiento.

En cuanto al mapa de distribución de los nuevos casos, Casablanca-Settat es la región con el mayor número de casos confirmados (28%), seguida de Marrakech-Safi (19%), Tánger-Tetuán-Alhucemas, Fez-Mequinez, Rabat-Salé-Kenitra y Draa-Tafilalet.