Recherche

Covid-19 en Marruecos: descenso récord de los casos de infección

17 de mayo de 2020 - 11h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Los casos de infecciones por covid 19 han ido disminuyendo desde hace varios días en Marruecos. Se confirmaron 45 nuevos casos a las 16 horas, tras la identificación de 16 nuevos casos por la mañana del viernes pasado.



Según el Ministerio de Salud, el número total de infecciones por coronavirus asciende ahora a 6 652 en el reino y se han registrado nuevos casos principalmente en Casablanca y Tánger.

Además, no se han registrado nuevas muertes durante las últimas 24 horas; esto estabiliza el número de muertos en 190 y la tasa de letalidad en un 2,9%.

En cuanto al número de personas declaradas curadas, asciende ahora a 3 400, con 90 nuevas remisiones, lo que supone una tasa de remisión del 51,1%. Con estas cifras, el número de personas curadas está superando gradualmente el número de personas en tratamiento.

En cuanto al mapa de distribución de los nuevos casos, Casablanca-Settat es la región con el mayor número de casos confirmados (28%), seguida de Marrakech-Safi (19%), Tánger-Tetuán-Alhucemas, Fez-Mequinez, Rabat-Salé-Kenitra y Draa-Tafilalet.

Por: Bladi.es

Bladi.es