Covid-19: Marruecos flexibiliza las medidas de control en los aeropuertos

2 de marzo de 2022 - 10h00

Marruecos ha decidido flexibilizar las medidas de control a la llegada en los aeropuertos. En adelante, solo se realizarán los tests antigénicos rápidos de modo aleatorio para los viajeros que ingresen en el reino.

“A la llegada en los aeropuertos de Marruecos, las pruebas de detección ya no son sistemáticas para todos los pasajeros. El test antigénico rápido se realiza de modo aleatorio”, ha anunciado la Oficina nacional de los aeropuertos de Marruecos (ONDA) en su cuenta Facebook.

Las otras condiciones de acceso a Marruecos siguen vigentes. Se trata de la presentación, antes de embarcar, de un certificado sanitario del pasajero, disponible en línea antes del embarque (también disponible a bordo del vuelo o de la naviera), del pase sanitario Covid-19 y de la PCR negativa de al menos 48 horas (tiempo transcurrido entre la toma de muestras y el embarque).

Tags: Coronavirus Marruecos - Seguridad - Salud - Oficina Nacional de los Aeropuertos

Noticias relacionadas

Covid-19: las autoridades refuerzan los controles en Marrakech

Falsificación del pase sanitario: Marruecos refuerza el control en sus fronteras

Aeropuerto Mohammed V: Lanzada la metodología LSS de mejora de procesos

Violación del confinamiento: endurecimiento de los controles en Marruecos

Te recomendamos

18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

Royal Air Maroc lanza dos vuelos a Barcelona

A la espera del levantamiento, el próximo 10 de junio, del estado de alarma sanitario decretado a causa de la crisis sanitaria, Royal Air Maroc tiene previsto lanzar el próximo mes dos nuevas líneas con destino a Barcelona, desde Nador y...

Renault suspende la producción de sus vehículos en Marruecos

El constructor francés Renault ha decidido suspender provisionalmente la producción de sus vehículos en la planta de Tánger. Esta decisión se debe a la escasez de microchips.

La Unesco hace del cuscús, patrimonio de la humanidad

El plato que hermana a los magrebíes, el cuscús, es ahora patrimonio cultural de la Unesco.

Una buena noticia para los pasajeros de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc (RAM) ha mejorado las medidas comerciales en provecho de los pasajeros afectados por el coronavirus o los que puedan serlo. La compañía había suspendido todos sus vuelos con la aparición del...

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Fitr en Marruecos?

El mes de Ramadán inició el domingo 3 de abril de 2022 en Marruecos. ¿Cuándo se celebrará el Aid Al Fitr en el Reino?

Marruecos: salvaron de la calle a una turista británica sin techo en Agadir

Mientras que el país está en total confinamiento, una ciudadana británica, enamorada del país, lleva una vida de indigente en Agadir, tras negarse a regresar en Gran Bretaña.

Ceuta y Melilla: difundidos unos rumores sobre la apertura de las fronteras

Varios trabajadores trasfronterizos siguen esperando la reapertura de las fronteras con Ceuta y Melilla para reanudar sus actividades. Aunque no haya, de momento, una fecha oficial, unos rumores infundados indican una probable reapertura antes de que...

Los homosexuales marroquíes amenazados de muerte en Ceuta

Muchos homosexuales o bisexuales marroquíes afirman ser víctimas de racismo, violencias y homofobia en Ceuta. Sus verdugos serían unos españoles y marroquíes locales que, a veces, les amenazan de...

Marruecos: Hacia la supresión de la PCR en los aeropuertos

Mohamed Abdeljalil, ministro de Transporte y Logística, ha declarado que el Gobierno estudia la cuestión de la supresión de la PCR para los viajeros procedentes del extranjero.