Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: "Marruecos no va a endurecer las restricciones" (Ait Taleb)

Covid-19: "Marruecos no va a endurecer las restricciones" (Ait Taleb)

Miércoles 15 de junio de 2022, por Bladi.es

La situación epidemiológica relativa a la Covid-19 en Marruecos se mantiene estable desde hace más de 15 semanas, indicó, el martes en Rabat, el ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb, señalando la ausencia de muertes y casos graves.

El ministro, que respondía a una pregunta sobre "la propagación del Coronavirus" presentada por el grupo socialista en la Cámara de Consejeros, recordó de un aumento de las contaminaciones que alcanzó el martes un máximo de 1.677 casos, subrayando que "lo que es tranquilizador es la ausencia de casos graves y de muertes, mientras que la tasa de ocupación de las salas de reanimación es del 0,36%".

Es la sub-variante "Omicron BA.2" la que actualmente es dominante en Marruecos, precisó Ait Taleb, agregando que, a pesar del nivel actual de transmisión, la tasa de letalidad de esta variante tiende a disminuir en proporción al número de mutaciones.

El ministro atribuyó el repunte de los casos positivos registrados en los últimos días en Marruecos al levantamiento de las medidas preventivas y a la relajación observada entre los ciudadanos, en particular el no uso de las mascarillas, así como a los viajes y reuniones que aumentan al acercarse la temporada de verano.

Ait Taleb, que llamó a todos a asumir su parte de responsabilidad en este aumento de las infecciones, descartó que se vayan a endurecer las restricciones "dado que todo el mundo las ha levantado y ahora está tratando de convivir con el virus".