Covid-19: "Marruecos no va a endurecer las restricciones" (Ait Taleb)

15 de junio de 2022 - 12h00

La situación epidemiológica relativa a la Covid-19 en Marruecos se mantiene estable desde hace más de 15 semanas, indicó, el martes en Rabat, el ministro de Sanidad y Protección Social, Khalid Ait Taleb, señalando la ausencia de muertes y casos graves.

El ministro, que respondía a una pregunta sobre "la propagación del Coronavirus" presentada por el grupo socialista en la Cámara de Consejeros, recordó de un aumento de las contaminaciones que alcanzó el martes un máximo de 1.677 casos, subrayando que "lo que es tranquilizador es la ausencia de casos graves y de muertes, mientras que la tasa de ocupación de las salas de reanimación es del 0,36%".

Es la sub-variante "Omicron BA.2" la que actualmente es dominante en Marruecos, precisó Ait Taleb, agregando que, a pesar del nivel actual de transmisión, la tasa de letalidad de esta variante tiende a disminuir en proporción al número de mutaciones.

El ministro atribuyó el repunte de los casos positivos registrados en los últimos días en Marruecos al levantamiento de las medidas preventivas y a la relajación observada entre los ciudadanos, en particular el no uso de las mascarillas, así como a los viajes y reuniones que aumentan al acercarse la temporada de verano.

Ait Taleb, que llamó a todos a asumir su parte de responsabilidad en este aumento de las infecciones, descartó que se vayan a endurecer las restricciones "dado que todo el mundo las ha levantado y ahora está tratando de convivir con el virus".

Tags: Coronavirus Marruecos - Ministerio de Sanidad - Khalid Ait Taleb - Salud

Noticias relacionadas

Covid-19: La situación epidemiológica pasa al nivel de vigilancia naranja

Covid-19: La situación epidemiológica en Marruecos es "estable" con una "baja circulación viral"

Te recomendamos

Francia: Aquí tienen las fechas de inicio y final del mes de ramadán 2022

En Francia, ya se conoce las fechas de inicio y final del mes de ramadán. Una vez más, los musulmanes van a pasar el mes de ayuno bajo las medidas de restricción debido al coronavirus.

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

España no aprueba la adquisición de misiles por Marruecos

La adquisición de misiles por Marruecos preocupa a España. El diputado europeo José Ramón Bauzá pidió viernes, al congreso americano que suspendiera la venta de misiles al reino.

Rico Verhoeven listo para la tercera lucha contra Badr Hari

Infeliz con ganar por segunda vez contra uno de los mejores kickboxers del mundo, Badr Hari, que sufrió una lesión en el tobillo el sábado (21 de diciembre) en los Países Bajos, el holandés Rico Verhoeven dijo que estaba a favor de una tercera...

Coronavirus en Marruecos: los contagios se disparan

44 nuevos casos de contagio al nuevo coronavirus (covid-19) se han reportado esta mañana en Marruecos, según el ministerio de Sanidad. Por desgracia, el número de casos parece repuntar, a unos días del fin del estado de emergencia...

Italia: una marroquí lesbiana echada a la calle por sus padres

Desde enero 2021, Malika Chalhy, 22 años, fue echada a la calle por su familia después de que les reveló su homosexualidad. Asociaciones de defensa de los derechos Humanos, personalidades del mundo de los ocios y deporte manifiestan su solidaridad hacia...

Aquí viene cómo Marruecos se prepara para suspender las medidas del confinamiento

La suspensión de las medidas del confinamiento se hará progresivamente en Marruecos el venidero 11 de junio. Para lograr este desconfinamiento, el gobierno exigirá el respeto escrupuloso de los gestos...

España: nuevas condiciones en la expedición del visado de entrada para los marroquíes

Se invitan a los viajeros marroquíes con destino a España a presentarse en la Oficina de tratamiento de las solicitudes de visados Schengen para España, ubicada en Rabat y abierta desde el 1 de marzo de 2021, anunció BLS en un comunicado en su sitio...

Desde Alemania, un marroquí llama a sus compatriotas al asesinato

Después de haberse distinguido en el "takfirismo soft", Mohamed Hajib, antiguo detenido en Marruecos por terrorismo que reside en Alemania, llama a sus compatriotas al asesinato a través de un vídeo difundido en...

Pedro Sánchez no quiere “herir” a Marruecos

El primer ministro español, Pedro Sánchez, impidió el viaje de la pareja real, Felipe VI y Letizia, a Ceuta y Melilla para no “herir” a Marruecos.