Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Covid-19: Marruecos podría reanudar las conexiones marítimas con España

Jueves 3 de febrero de 2022, por Bladi.es

Marruecos podría reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España, suspendido desde marzo de 2020 como medida para luchar contra la propagación del coronavirus.

Las autoridades marroquíes anunciaron que las fronteras marítimas del Reino con el exterior permanecerán cerradas hasta el 7 de febrero. “La decisión de suspender el transporte de pasajeros por vía marítima desde y hacia todos los puertos marroquíes se prolonga hasta el 6 de febrero a las 23.59 horas", indicó el ministerio en una nota enviada a las autoridades portuarias y a las compañías de transporte marítimo de pasajeros.

La nota no precisa si luego se reactivarán las líneas marítimas con España. Esta medida vigente desde marzo de 2020 ha provocado la anulación de la Operación Marhaba (Operación Paso del Estrecho) en 2020 y en 2021, con la exclusión de los puertos españoles. Mientras tanto, las conexiones con los puertos de Sete en Francia y Génova en Italia siguieron abiertas para facilitar la vuelta a Marruecos de los Marroquíes residentes en Europa.

Marruecos anunció que abrirá a partir del 7 de febrero su espacio aéreo cerrado desde el 29 de noviembre de 2021 para limitar la rápida propagación de la variante Omicron.