Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Marruecos podría cerrar las mezquitas

Covid-19: Marruecos podría cerrar las mezquitas

Lunes 10 de enero de 2022, por Bladi.es

Ante la evolución de la situación epidemiológica en Marruecos, el ministerio de Habices y Asuntos islámicos invitó a las delegaciones regionales a dar muestra de rigor en el respeto de las medidas sanitaras en las mezquitas.

Frente al repunte de los casos positivos, el ministerio de Habices y Asuntos islámicos ha recordado, en una nota, las medidas sanitarias vigentes. A este respecto, pidió a los responsables de las mezquitas que precisaran otra vez donde los fieles deben permanecer para orar con el fin de respetar el distanciamiento social.

Por otra parte, ha llamado la atención de los responsables sobre las otras medidas preventivas en el respeto total de las consignas indicadas en el protocolo de reapertura de las mezquitas. “Cada fiel tendrá que tener puesta la mascarilla, llevar su propia alfombra”.

Respecto a los responsables, deben abrir las mezquitas 15 minutos antes de las oraciones y excepcionalmente, 30 minutos antes de la oración del viernes. Además, la lectura del Corán está a cargo de los administradores de la mezquita después de su cierre, concluye la nota del ministerio de Habices y Asuntos islámicos.