Covid-19: Marruecos podría cerrar las mezquitas

10 de enero de 2022 - 12h00

Ante la evolución de la situación epidemiológica en Marruecos, el ministerio de Habices y Asuntos islámicos invitó a las delegaciones regionales a dar muestra de rigor en el respeto de las medidas sanitaras en las mezquitas.

Frente al repunte de los casos positivos, el ministerio de Habices y Asuntos islámicos ha recordado, en una nota, las medidas sanitarias vigentes. A este respecto, pidió a los responsables de las mezquitas que precisaran otra vez donde los fieles deben permanecer para orar con el fin de respetar el distanciamiento social.

Por otra parte, ha llamado la atención de los responsables sobre las otras medidas preventivas en el respeto total de las consignas indicadas en el protocolo de reapertura de las mezquitas. “Cada fiel tendrá que tener puesta la mascarilla, llevar su propia alfombra”.

Respecto a los responsables, deben abrir las mezquitas 15 minutos antes de las oraciones y excepcionalmente, 30 minutos antes de la oración del viernes. Además, la lectura del Corán está a cargo de los administradores de la mezquita después de su cierre, concluye la nota del ministerio de Habices y Asuntos islámicos.

Tags: Coronavirus Marruecos - Mezquita - Salud - Seguridad - Ministerio de Asuntos Islámicos y del Habous

Noticias relacionadas

Marruecos: reinicio de la oración del viernes en 10 000 mezquitas a partir de este viernes

El Rey Mohammed VI ordena la apertura de una veintena de mezquitas

El Rey Mohammed VI ordena la reapertura progresiva de las mezquitas

Oraciones rogatorias en todas las mezquitas del Reino tras la oración del viernes

Te recomendamos

Saida Charaf pone a raya a Dounia Batma (vídeo)

Unos días tras la salida mediática de Dounia Batma y su abogado Abdellatif Bouachrine, Saida Charaf, una de las víctimas de la cuenta “Hamza mon bb” replicó llamando a rectificar. Le invitó a Dounia Batma a probar su inocencia ante el tribunal y no en las...

18 meses de prisión por el parecido del rey Mohammed VI

El viernes 11 de octubre, el Tribunal de Primera Instancia de Rabat condenó a 18 meses de prisión al semejante del rey Mohammed VI por un delito de recidiva y fraude en nombre de la dinastía alawí.

Hacia la reapertura de las fronteras de Ceuta y Melilla

Los gobiernos autónomos de Ceuta y Melilla piensan adoptar un nuevo protocolo, con garantías, que permitirá la reapertura de las fronteras con Marruecos.

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

El pasaporte marroquí sigue siendo el segundo más poderoso del Magreb

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo en 2021. Sigue siendo el segundo pasaporte más poderoso del Magreb.

Marruecos abre sus fronteras aéreas a todas las aerolíneas

La reanudación de vuelos desde y hacia Marruecos a partir del 15 de junio afecta a todas las compañías aéreas, ha indicado la directora de diplomacia pública en el ministerio de Asuntos exteriores.

Guerra sin cuartel entre narcotraficantes en Nador

Las costas de Temsamane, Nador y Driouch fueron, el martes, escenario de violentos enfrentamientos entre narcotraficantes. Durante este violento enfrentamiento, los cárteles de la droga dirigidos por los traficantes apodados "Fouloulou", "Naciri" y...

España: 23 años de cárcel para un rico empresario marroquí

El miércoles se solicitó una condena de 23 años de prisión ante el Tribunal Supremo de España contra un empresario marroquí, acusado por blanqueo de dinero, pertenencia y financiación de un grupo terrorista.

A Dounia Batma, se le retira su pasaporte

Dounia Batma no podrá abandonar el territorio nacional antes de que finalice la investigación sobre "Hamza mon BB". Estas son las conclusiones que emanan del segundo interrogatorio en las instalaciones de la Brigada Nacional de la Policía...

Vacuna anti-coronavirus: Trump confirma que Marruecos encabezará la operación

Donald Trump, presidente de Estados-Unidos, ha oficializado este 15 de mayo, el nombramiento de Moncef Slaouiet y del general Gustave Perna para dirigir los trabajos que deban permitir la concepción de una vacuna contra el...