Covid-19: Marruecos prorroga el estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de marzo de 2022

24 de febrero de 2022 - 17h40

El Consejo de Gobierno, reunido el jueves por videoconferencia, ha decidido prorrogar el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el 31 de marzo de 2022, con el fin de garantizar la eficiencia y la eficacia de las medidas adoptadas por las autoridades públicas para luchar contra la propagación del Covid-19.

El Consejo aprobó el proyecto de decreto nº 2.22.140, presentado por el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, que prorroga el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional para luchar contra el Covid-19, declaró el ministro delegado encargado de Relaciones con el Parlamento, portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, durante una rueda de prensa posterior al Consejo.

Este proyecto de decreto tiene por objeto prolongar el período del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional desde el 28 de febrero de 2022 a las 18h hasta el jueves 31 de marzo de 2022 a las 18h, destacó el ministro delegado.

Tags: Covid-19 - Ministerio del Interior - Seguridad - Salud - Gobierno de Marruecos

Te recomendamos

Marruecos: los rusos van a construir una refinería de 2 mil millones de euros

Marruecos y Rusia han firmado un acuerdo para la construcción de un complejo petroquímico por valor de casi dos mil millones de euros en el reino. El acuerdo se firmó el miércoles en Sochi, en el marco del Foro Económico...

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

La foto del Rey Mohamed VI que hace ruido

La foto del actor egipcio Mohamed Ramadan con el Rey Mohamed VI, publicada el pasado viernes por la tarde en Instagram, generó más de 100 000 simpatías en menos de una hora.

Abu Azaitar de vuelta a al octógono tras dos años de ausencia

Está de vuelta tras dos años de ausencia por dopaje. El combatiente marroquí de MMA Abu Azaitar está en la noche de este sábado a domingo en el octógono donde afrontará al canadiense Marc-André Barriault en el marco de la UFC...

Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

Una decena de docentes españoles que trabajan en Marruecos despedidos

El gobierno español despidió una decena de docentes que trabajan en Marruecos. Les reprochan haber abandonado el país y su trabajo. Estos docentes volvieron a su país por el coronavirus.

Marruecos: las fronteras aéreas y marítimas abiertas

Tras haber prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de agosto, el gobierno marroquí autoriza a sus naturales y residentes extranjeros en España a entrar en el reino por avión, desde Madrid, Barcelona y...

Marrakech: prostitución de lujo y cocaína por la noche

Los elementos de la policía judicial de Marrakech han logrado desmantelar una red de prostitución de lujo y tráfico de cocaína, jueves 13 de febrero pasado. Ocho individuos fueron investigados y detenidos por consumo de drogas fuertes, incitación a la...

El esposo de Dounia Boutazout abre las puertas de su hotel a los MRE bloqueados en Portugal

Abdelkader Belkerma, hombre de negocios y esposo de la actriz Dounia Boutazout, ha puesto su hotel a disposición de los Marroquíes bloqueados en Portugal, por motivo de la propagación del coronavirus.

Oficial: se le prohíbe a Achraf Hakimi corresponder a la llamada del equipo nacional

El internacional marroquí Achraf Hakimi no podrá corresponder a la convocatoria del entrenador Vahid Halilhodzic, en el marco de las eliminatorias de la CAN 2022. El Inter Milano acaba de prohibirle todo desplazamiento debido a la Covid-19,...