Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Sábado 22 de enero de 2022, por Bladi.es

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

Ante las numerosas críticas que denuncian la prorrogación del cierre “injustificado” de las fronteras, el Gobierno ha vuelto a pronunciarse sobre la cuestión.

“El Gobierno sigue estudiando esta cuestión y tomará las medidas necesarias en función de la mejora de la situación epidemiológica y las recomendaciones del Comité científico. Esperamos poder reabrir las fronteras en las próximas semanas”, declaró el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Interpelado sobre el estado de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y España y Sudáfrica, el portavoz indicó que el Gobierno sigue el marco referencial definido por el Rey Mohammed VI insistiendo en dos principios esenciales, a saber, “la ambición y la claridad” en las relaciones bilaterales.

"La ambición existe. España ha manifestado su ambición, pero para que se consolide esta ambición necesitamos mucha claridad", ha precisado Baitas.