Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

22 de enero de 2022 - 09h00

Las autoridades marroquíes esperan una mejora de la situación epidemiológica en el Reino y en el mundo para reabrir las fronteras en las próximas semanas.

Ante las numerosas críticas que denuncian la prorrogación del cierre “injustificado” de las fronteras, el Gobierno ha vuelto a pronunciarse sobre la cuestión.

“El Gobierno sigue estudiando esta cuestión y tomará las medidas necesarias en función de la mejora de la situación epidemiológica y las recomendaciones del Comité científico. Esperamos poder reabrir las fronteras en las próximas semanas”, declaró el portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

Interpelado sobre el estado de las relaciones diplomáticas entre Marruecos y España y Sudáfrica, el portavoz indicó que el Gobierno sigue el marco referencial definido por el Rey Mohammed VI insistiendo en dos principios esenciales, a saber, “la ambición y la claridad” en las relaciones bilaterales.

"La ambición existe. España ha manifestado su ambición, pero para que se consolide esta ambición necesitamos mucha claridad", ha precisado Baitas.

Tags: Frontera - Covid-19 - Diplomacia - Gobierno de Marruecos - Relaciones bilaterales - España - Sudáfrica

Noticias relacionadas

Covid-19/Marruecos: la ONMT saluda la reapertura de las fronteras

Marruecos ha encontrado la “excusa perfecta” para cerrar sus fronteras con España

Covid-19: Un experto critica el cierre de las fronteras marroquíes

Covid-19: ¿Cuáles son las condiciones de acceso de los pasajeros a Marruecos?

Te recomendamos

Jamal Ben Saddik cancela su combate con Rico Verhoeven

El tan esperado combate entre Jamal Ben Saddik y Rico Verhoeven finalmente no tendrá lugar el 30 de enero. El marroquí acaba de anunciar su ausencia por lesión.

Buena noticia para la clientela de Royal Air Maroc

Royal Air Maroc permitirá a su clientela con salida o hacia África hacer correspondencias a partir del aeropuerto de Casablanca.

Badr Hari se prepara para la venganza

El kickboxer marroquí-holandés Badr Hari perdió su lucha contra el holandés Rico Verhoeven el sábado 21 de diciembre en los Países Bajos debido a una cruel lesión en el tobillo, pero su espíritu de lucha no flaqueó. Ya se está preparando para su...

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

"Hamza mon bb": la hermana de Dounia Batma en prisión

El fiscal del rey ante el juzgado de primera instancia de Marrakech, ordenó, viernes, la detención de Ibtissam Batma, hermana de la cantante Doumia Batma. En ese sentido, el asunto Hamza mon bb, hace correr tanta tinta desde hace varios...

La princesa Lalla Salma hace otra aparición

Después de una ausencia de varios meses, Lalla Salma acaba de hacer otra aparición en el Mechouar Said de Rabat. La princesa sigue llevando la antorcha de la lucha y la prevención contra el cáncer.

España: los MRE volverán en Marruecos a partir del 1ero de julio

Los MRE no podrán hacer su tradicional viaje a Marruecos en junio este año, por causa de la pandemia del covid-19. Su vuelta en el reino para aprovechar las vacaciones estivales no sería posible sino tras el 1ero de...

Los ladrones de la casa de Karim Benzema detenidos

La guardia civil española ha desmantelado una red especializada en robo. Se trata de un grupo de albaneses que opera robo en casa de los jugadores internacionales de fútbol, incluido de Karim Benzema.

Sahara marroquí: un politólogo explica por qué Argelia sigue rechazando la mano tendida de Marruecos

La cuadragésima primera cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo acaba de sellar la reconciliación entre los seis países miembros que forman esta agrupación, en particular entre Arabia Saudita y Qatar. ¿Por qué no sigue Argelia este camino poniendo fin...

El grupo español ACS se va de Marruecos

El grupo español ACS especializado en BTP e infraestructuras, acaba de proceder a la liquidación de Imesapi Maroc, una segunda filial, que operaba en trabajos de ingeniería hidráulica, tras haber cerrado Coinsmar Instalaciones y Servicios que obraba en...