Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Marruecos preservará próximamente la salud de las personas de (...)

Covid-19: Marruecos preservará próximamente la salud de las personas de riesgo mayores de 55 años

Martes 27 de abril de 2021, por Bladi.es

Marruecos podrá, en unos meses, preservar la salud de las personas con factores de riesgo y mayores de 55 años, declaró, el lunes en Rabat, el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb.

En respuesta a una pregunta central en la Cámara de Representantes sobre las repercusiones de la Covid-19 sobre el desarrollo del sistema sanitario en Marruecos y la generalización de la cobertura médica, el ministro señaló que Marruecos podrá alcanzar sus objetivos estratégicos en materia de vacunación, erradicando así los casos graves y los fallecimientos relacionadas con la Covid-19, y controlando la evolución de la pandemia llegando a la inmunidad colectiva.

Así, incluso en caso de retraso en el suministro o de agotamiento de las existencias de vacunas, Marruecos habrá reducido significativamente los casos graves y los fallecimiento relacionadas con la Covid-19, según el responsable gubernamental, quien destacó la estabilización de la situación epidemiológica en el Reino.

En este sentido, Ait Taleb afirmó que la tendencia epidemiológica experimentó un descenso significativo y que la tasa diaria de decesos por el virus disminuyó considerablemente, pasando de 92 muertes (pico del 20 de noviembre) a 4 en las últimas 24 horas, precisando que la tasa de letalidad se mantiene estable en 1,8.

Asimismo, la tasa de incidencia en 24H disminuyó considerablemente con un 0,9 por cada 100.000 habitantes y 326 nuevos casos frente a los casi 6.195 nuevos casos del 12 de noviembre de 2020, prosiguió el ministro, agregando que la tasa de ocupación de las camas de reanimación Covid-19 bajó del 39% al 12,6%.

Por otra parte, Ait Taleb destacó la aparición de nuevas variantes del coronavirus en el territorio nacional, lo que hace difícil predecir la evolución de la situación epidemiológica para los próximos días.

Según el ministro, la situación epidemiológica en Marruecos está relativamente controlada, a pesar de la aparición de nuevas variantes en el territorio. Sin embargo, llamó a los ciudadanos a estar atentos y a respetar las medidas sanitarias en vigor, para evitar un rebrote de la situación, como ocurrió en algunos países americanos y asiáticos.