Portada del sitio > Marruecos > Comprometidos en la lucha contra el Covid-19, unos médicos y enfermeros (...)

Comprometidos en la lucha contra el Covid-19, unos médicos y enfermeros despedidos de sus hoteles

Sábado 6 de junio de 2020, por Bladi.es

Aunque aceptaron vivir lejos de sus familias, unos 50 médicos y enfermeros, solicitados para tratar a pacientes con coronavirus, fueron enviados lejos sin ningún aviso del hotel donde se alojaban.

Los gerentes de estos establecimientos hoteleros despidieron sin previo aviso, a estos miembros del personal de enfermería comprometidos en la lucha contra el covid-19, en pleno confinamiento y sin informar de antemano a las autoridades competentes, informa el diario Assabah.

En el frente para contener la pandemia del coronavirus, algunos doctores y enfermeros dejaron las zonas remotas del reino para trabajar en Casablanca. Sin una segunda casa en la ciudad, y sin haber sido probados, no tuvieron otra opción que irse con sus pertenencias. Informadas, las autoridades sanitarias las remitieron a otro establecimiento hotelero, que también se negó a acogerles.

Según el mismo periódico, los médicos y enfermeros se retiraron al hospital donde trabajan, esperando que se encuentre una solución. Desesperados, organizaron una sentada de protesta por la noche para que las autoridades médicas encontraran un resultado favorable a su situación.