Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: El Ministerio de Sanidad pide a los ciudadanos que cumplan las (...)

Covid-19: El Ministerio de Sanidad pide a los ciudadanos que cumplan las medidas de prevención

Jueves 1ro de julio de 2021, por Bladi.es

El Ministerio de Sanidad hizo un llamamiento, hoy miércoles, a los ciudadanos para que sigan cumpliendo las medidas de prevención destinadas a hacer frente a la propagación de la pandemia de la Covid-19.

"Instamos a los ciudadanos a cumplir con las medidas restrictivas que son importantes", declaró a la prensa el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, quien dijo que "si fuera necesario, nos veríamos obligados a proceder al refuerzo de las restricciones, lo que tendría un impacto negativo en varios sectores."

"Dada la evolución de la situación epidemiológica en los últimos dos días, podríamos ver un aumento acelerado de los casos de contaminación en comparación con la tendencia observada durante los últimos meses", señaló.

Recordó que, gracias a las Altas Orientaciones Reales, a la anticipación y a la gestión proactiva de la epidemia, el Reino "ha logrado resultados significativos en términos de control y dominio de la situación epidemiológica".

El ministro señaló que se ha avanzado considerablemente en materia de vacunación, lo que ha permitido cubrir a casi un tercio de la población objetivo. "Son resultados muy importantes que debemos capitalizar, en el respeto de las medidas de barrera, sin las cuales corremos el riesgo de un resurgimiento", advirtió.

En las últimas 24 horas se han registrado en Marruecos un total de 776 nuevos casos de infección por coronavirus, lo que eleva a 531.361 el número total de contaminaciones registradas desde el inicio de la pandemia, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad.