Recherche

Covid-19: el estado de alarma sanitario prorrogado en Mohammedia

1ro de octubre de 2020 - 16h20 - Marruecos

© Copyright : DR

Ante el repunte de casos de contagio al coronavirus en Mohammedia, las autoridades locales prorrogaron el estado de alarma sanitario de una semana. Se adoptaron nuevas medidas restrictivas.



Las autoridades locales prorrogaron el estado de alarma sanitario hasta el próximo 5 de octubre en Hay Al Houria, municipio de Mohammedia y Dyar Al Alia, municipio de Beni Khlaf, informa Al Ahdath Al Maghribia. La comisión de control explica que las autoridades locales adoptaron esta decisión con el fin de gestionar mejor la evolución de la pandemia de la covid-19. La situación epidemiológica es crítica en Mohammedia con unos 300 casos de contagio registrados en una semana.

Se adoptaron nuevas medidas restrictivas en el marco de la prórroga del estado de alarma sanitario. Dichas medidas se relacionan con la prohibición de muchedumbres en los lugares y espacios públicos y cierre de comercios, cafés, restaurantes y grandes negocios a las 22:00 horas, prohibición de acceso a la ciudad, desplazamientos al interior de la ciudad. También, se ha reducido la capacidad máxima de acogida de los transportes colectivos (autobuses y taxis) a 50%.

Por: Bladi.es

Bladi.es