Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: un nuevo hospital de campaña en Agadir

Covid-19: un nuevo hospital de campaña en Agadir

Domingo 29 de noviembre de 2020, por Bladi.es

El disparo de nuevas infecciones por coronavirus ha provocado una saturación de los centros de salud. En la región de Souss-Massa, las autoridades sanitarias han construido un nuevo hospital de campaña para atender mejor a los pacientes de la Covid-19.

Este nuevo hospital tiene una capacidad de 101 camas con todo el equipo necesario. Su objetivo es mejorar la calidad de la atención prestada. Para el Director Regional de Salud, Rachid Keddar, poner este centro a disposición del personal sanitario es una decisión importante, ya que ahora permitirá hacer frente a cualquier posible evolución de la situación epidemiológica en Agadir. Según él, la capacidad de camas del hospital Hassan II de Agadir no es insignificante para asegurar el cuidado de los pacientes de la Covid-19.

Según Rachid Keddar, la gestión de los casos activos en la zona se realiza con la participación de la Dirección Regional de Salud y los Comités de Supervisión y Coordinación. Esta gestión participativa siempre ha permitido reducir la tasa de mortalidad en la región. Sigue siendo la más baja en Marruecos y a nivel internacional.

Hace una semana, las autoridades de Agadir endurecieron las medidas restrictivas tras el aumento de los casos de infección en las últimas semanas. Por lo tanto, las playas y los zocos locales están obligados a cerrar a las 15:00 horas. Lo mismo ocurre con los hammams y los salones de belleza, con la excepción de las peluquerías, salas de deportes, parques y campos locales, que deben cerrar a las 21:00 horas.

Cafés, restaurantes, tiendas y grandes centros comerciales a las 20:00 horas. El transporte en autobús también está prohibido después de esta hora. Las autoridades han instado a los dirigentes empresariales y sociales de la región a que den prioridad al teletrabajo.