Covid-19: 102 nuevos casos y más de 4,7 millones de personas vacunadas este lunes

26 de abril de 2021 - 19h20

Un total de 102 nuevos casos de infección por Covid-19 y 146 recuperados fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, anunció, hoy lunes, el Ministerio de Sanidad.

Las personas vacunadas hasta hoy (primera dosis) alcanzaron 4.731.440, mientras que 4.219.876 ya recibieron la segunda dosis, precisa el Ministerio en su balance diario sobre la situación de Covid-19.

Con este nuevo balance, el número total de casos positivos en el Reino asciende, desde el registro del primer caso en marzo de 2020, a 509.465, y el número de personas totalmente curadas pasó a 495.408, o sea una tasa de curación del 97,2%, precisa el Ministerio.

En cuanto al número total de fallecidos, llegó a 8.999, con 7 nuevos decesos registrados en las últimas 24 horas, lo que representa una tasa de mortalidad del 1,8%. Estos decesos fueron registrados en las regiones de Casablanca-Settat (5), Marrakech-Safi (1) y la región Oriental (1).

Los nuevos casos de infección fueron detectados en las regiones de Casablanca-Settat (48), Rabat-Salé-Kenitra (20), Marrakech-Safi (11), Dajla-Ued Eddahab (9), Tánger-Tetuán-Alhucemas (4), la región Oriental (3), Suss-Massa (3), Beni Melal-Jenifra (2) y Fez-Mequínez (2).

Los casos activos descienden a 5.058, mientras que los casos graves o críticos suben a 400 casos, de los cuales 15 están intubados.

Tags: Coronavirus Marruecos - Beni Mellal - Casablanca - Fez - Mequinez - Salud - Ministerio de Sanidad

Noticias relacionadas

Covid-19: ¿Cuáles son las últimas noticias en Marruecos?

Covid-19: 592 nuevos casos y más de 4,7 millones de personas vacunadas

Coronavirus-Marruecos: ¿Cuáles son las últimas cifras?

Covid-19: 669 nuevos casos y más de 4,7 millones de personas vacunadas

Te recomendamos

"Hshouma": el cómic que rompe los tabúes sobre la sexualidad en Marruecos

La caricaturista Zainab Fasiki entra en el debate sobre las libertades individuales en Marruecos. En una colorida tira cómica, aborda varios temas que siguen siendo tabú.

Marruecos: dos estudiantes detenidos por un acto de homosexualidad

Los elementos de la Policía Judicial de Safi arrestaron a dos estudiantes sorprendidos en un acto de homosexualidad. Se enfrentan a hasta tres años de prisión.

¿Cuál es la fecha de celebración del Aid Al Adha 2021 en Marruecos?

Más de un mes después del Aid Al Fitr, los Marroquíes se preparan para el Aid Al Adha, que se celebrará probablemente el 21 de julio en Marruecos.

Hace 25 años, la boda de Lalla Hasnaa

Hace veinticinco años, precisamente el jueves 8 de septiembre de 1994, el Reino vivió un gran momento de celebración, que marcó a un miembro importante de la familia real. Lalla Hasnaa, la hija menor del Rey Hassan II de Marruecos, se casaba con Khalil...

La confesión de Hassan II a un periodista español sobre Ceuta y Melilla

Tras la muerte de Franco, Hassan II, entonces rey de Marruecos, recibió en uno de sus numerosos palacios a un grupo de periodistas españoles de los cuales uno llamado, Manuel Román. Tuvo el privilegio recoger la confesión del soberano sobre Ceuta y...

Ya se reportan actos de vandalismo en los nuevos autobuses de Casablanca

48 horas después de su puesta en servicio, nueve de los vehículos de la flota de 450 autobuses de Casablanca fueron objeto de vandalismo por parte de dos jóvenes. Fueron detenidos gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en los nuevos...

Marruecos: caída de las inversiones extranjeras directas

El flujo de inversiones extranjeras directas en Marruecos disminuyó en un 46,8%, es decir, casi 18 000 millones de dírhams a finales de diciembre, frente a 34 160 millones de dírhams un año antes.

Coronavirus en Marruecos: los contagios se disparan

44 nuevos casos de contagio al nuevo coronavirus (covid-19) se han reportado esta mañana en Marruecos, según el ministerio de Sanidad. Por desgracia, el número de casos parece repuntar, a unos días del fin del estado de emergencia...

Nuevo giro en el caso del cantante marroquí Saad Lamjarred

El más alto tribunal francés remitió el caso del cantante Saad Lamjarred a la sala del juez de instrucción del Tribunal de Apelación de París, tras constatar un error de forma denunciado por la defensa del cantante acusado de...

Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Ante los llamamientos apremiantes a la reapertura de las fronteras, el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch ha reaccionado explicando que se tomará esta decisión en función de la evolución epidemiológica en el país y en el...