Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: El número de muertes bajó un 18,2% en las dos últimas semanas

Covid-19: El número de muertes bajó un 18,2% en las dos últimas semanas

Martes 22 de junio de 2021, por Bladi.es

El número de muertes registró un descenso del 18,2% durante las dos últimas semanas (8-21 de junio), indicó el martes el Ministerio de Sanidad en su balance bimestral de la situación epidemiológica en Marruecos, informando de una "estabilización de los indicadores".

Si la tasa de contagio ha aumentado significativamente (+12,05%), la tasa de positividad ha caído ligeramente, pasando del 3,87% al 3,31%, añade el informe, presentado por el jefe de la división de enfermedades transmisibles, Abdelkrim Meziane Bellefquih, señalando que los casos activos ascendieron a 3.732, frente a 3.165 hace dos semanas (+18%).

Mientras que el número de casos críticos ingresados en las unidades de cuidados intensivos se ha mantenido estable, el número de pacientes intubados ha disminuido en un 50% durante el mismo periodo, dijo Bellefquih.

En general, la situación epidemiológica sigue bajo control, enfatizó, llamando a una mayor vigilancia para evitar cualquier resurgimiento del virus.

El responsable también mencionó la continuación, por vigésima primera semana, de la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19, asegurando que las cantidades de vacunas Sinopharm recibidas el pasado fin de semana darán "un fuerte impulso" a esta operación.

El regreso de los marroquíes que viven en el extranjero para pasar las vacaciones de verano provocará una dinámica social que podría ir acompañada de una aceleración de la circulación del virus, advirtió.

Según él, esta situación representa "un reto importante", de ahí la necesidad de mantener el compromiso para que la campaña de vacunación tenga éxito y el imperativo de cumplir estrictamente las medidas preventivas.