Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Sanidad lanza el certificado de exención de la vacunación

Covid-19: Sanidad lanza el certificado de exención de la vacunación

Viernes 5 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Ministerio de Sanidad y Protección Social anunció, el jueves, el lanzamiento de un servicio de emisión del certificado de exención de la vacunación contra la Covid-19.

"En el marco de la estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19 y a la luz de los datos nacionales e internacionales, el Ministerio de Sanidad y Protección Social lanza el servicio de expedición de certificados de exención de la vacunación contra la Covid-19, otorgados a personas con contraindicaciones", indica un comunicado de este departamento.

Los ciudadanos que forman parte de las categorías no concernidas por la vacunación están llamados a presentar su expediente médico en la delegación regional de salud de su lugar de residencia, luego una comisión médica local decidirá sobre las solicitudes tras su examen, agrega la misma fuente.

Para facilitar el proceso, quienes deseen quedar exentos deben presentar un certificado o expediente médico en el que consten las contraindicaciones a la vacunación, acompañado del documento nacional de identidad y el número de teléfono.

Una vez estudiado el expediente, las personas cuyas solicitudes sean aceptadas recibirán un SMS del 1717 y podrán descargar su certificado en la plataforma www.liqahcorona.ma