Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: el sur de Marruecos, destino privilegiado de los veraneantes

Covid-19: el sur de Marruecos, destino privilegiado de los veraneantes

Lunes 24 de agosto de 2020, por Bladi.es

Los veraneantes optaron en adelante para el sur de Marruecos para pasar el verano. Este cambio de destino interviene tras decidir las autoridades sanitarias cerrar las ciudades del norte, destino privilegiado debido al disparo de casos de contagio al coronavirus.

El destino del sur de Marruecos está privilegiado por los veraneantes debido a su situación epidemiológica más bien tranquilizadora, informa Hespress. Por consiguiente, Agadir y sus playas bonitas (Aourir, Taghazout, Imi Ouadar) están privilegiados así como las de Aglou, Mirleft y Sidi Ifni.

Para asegurarse del acatamiento de las medidas preventivas, las autoridades locales lo vigilan todo. Desde entonces, velan por el acatamiento de la distanciación social entre los ciudadanos, el uso de la mascarilla, particularmente en la cornisa de Agadir que está sufriendo un control estricto a partir de las 20:00 horas.

En las diferentes entradas de la ciudad, se instalaron unos puestos de control al objeto de controlar las autorizaciones de viaje excepcional expedidas por las autoridades locales a los dueños de vehículos y conductores de autobuses que salen de las ciudades afectadas.