Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: la tercera dosis de la vacuna refuerza considerablemente la (...)

Covid-19: la tercera dosis de la vacuna refuerza considerablemente la inmunidad adquirida

Viernes 10 de diciembre de 2021, por Bladi.es

El ministro de Sanidad y Protección social, Khalid Ait Taleb, indicó, el jueves en Rabat, que la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 refuerza considerablemente la inmunidad adquirida contra el virus.

Hasta ahora, ningún caso al que se le haya administrado una tercera dosis ha sido hospitalizado en los servicios de reanimación, aseguró Ait Taleb durante una rueda de prensa al término del consejo de Gobierno, en presencia del ministro delegado encargado de las Relaciones con el Parlamento, portavoz del Gobierno, Mustapha Baitas.

El ministro precisó que el número de casos críticos ingresados en cuidados intensivos entre los no vacunados supera con creces al de los vacunados, y señaló que la mayoría de los vacunados hospitalizados tienen más de 60 años o llevan más de seis meses inoculados con la segunda dosis.

La eficacia de las vacunas "disminuye seis meses después de la inyección de la segunda dosis", de ahí la necesidad de tomar una tercera dosis para reforzar la inmunidad adquirida, insistió el ministro, subrayando que la vacuna no evita contraer el virus, pero contribuye significativamente a mitigar sus riesgos y a reducir el número de casos críticos y de muertes.

La adopción por parte de Marruecos de una serie de vacunas (AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer, Johnson) en el marco de la campaña de vacunación contra la covid-19 tenía como objetivo conseguir una inmunidad colectiva y, por consiguiente, contribuir a reducir de forma significativa el número de casos críticos y de muertes, con vistas a volver progresivamente a la vida normal, agregó Aït Taleb.