Recherche

Covid-19: Túnez obliga a los marroquíes a la cuarentena

6 de julio de 2020 - 12h20 -Marruecos

© Copyright : DR

El observatorio tunecino de enfermedades nuevas y emergentes actualizó listas de países en zonas de colores distintos (verde y naranja), según la gravedad de la expansión del coronavirus. ¡Viene Marruecos con el naranja!



La zona verde toma en cuenta los países cuyos naturales pueden ir a Túnez sin restricciones. Sin embargo, han de cumplimentar un formulario electrónico y pasar por procedimientos de prevención, en particular, la toma de temperatura y responder a algunas preguntas relacionadas con su estado de salud. Francia y Bélgica están en esta lista.

Los países en los que la prevalencia de la epidemia es relativamente baja se han clasificado en la zona naranja. Marruecos forma parte de esta zona. Así, los viajeros marroquíes y los otros países identificados como tal, han de facilitar una prueba diagnóstica RT-PCR a través de una muestra de nariz de 14 días sin remitirse a otro procedimiento, excepto en casos de aparición de síntomas de la covid-19 en las personas apuntadas.

En cuanto a los viajeros procedentes de países clasificados en la “zona roja”, “ningún turista será aceptado” insiste Habib Ghedira, miembro del comité científico de lucha contra el coronavirus.

Por: Bladi.es

Bladi.es