Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: la vacuna china está en prueba en Marruecos

Covid-19: la vacuna china está en prueba en Marruecos

Domingo 6 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Los ensayos clínicos de la vacuna china anti-covid se iniciarán a partir de la próxima semana en Marruecos. Esta iniciativa es indispensable en el proceso que permite garantizar la seguridad y eficacidad del producto.

Estos ensayos clínicos en Marruecos, que no afectan más que a 600 personas, se iniciarán en el Centro hospitalario universitario de Ibn Rochd, el hospital Ibn Sina y el hospital militar de Rabat. En base a un acuerdo concluido, el pasado jueves, entre Marruecos y China.

Esta vacuna es prometedora porque fue aprobada por varios países, asegura el ministro de Sanidad. Ha alcanzado la tercera etapa en los ensayos clínicos, la de la inoculación de miles de personas. Una etapa indispensable en el proceso de validación del producto, indica el profesor Moulay Mustapha Naji, director del laboratorio de virología en la Universidad Hassan II de Casablanca. Por otra parte, el profesor señala que a estas alturas, los científicos pueden obtener resultados precisos sobre la tasa, duración de la eficacidad y capacidad de la vacuna a inmunizar personas de origen y nacionalidad diferentes.

Los ensayos empiezan a producir sus primeros efectos a partir del decimoquinto día. Pero, los científicos se han fijado un período de un mes y medio antes de poder pronunciarse sobre el resultado final.

En cuanto a la vacuna marroquí, las investigaciones están avanzadas. Se iniciarán las primeras pruebas con unos voluntarios marroquíes a partir de la próxima semana con la aplicación de medidas jurídicas estrictas vigentes a este respecto, explica el diario Al Ahdath Al Maghribia.