Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: el personal del sector privado llamado al rescate

Coronavirus-Marruecos: el personal del sector privado llamado al rescate

Jueves 29 de octubre de 2020, por Bladi.es

Ante el disparo de casos de contagios al coronavirus en Casablanca, las autoridades piensan llamar al personal del sector privado al rescate.

La noticia fue hecha pública por Said Ahmidouch, wali de la región Casablanca-Settat, quien anuncia la firma inminente de un acuerdo con el sector privado al respecto. Este acuerdo, a cambio de una compensación excepcional, permitirá movilizar el personal médico del sector privado para apoyar al sector público, superado actualmente por el empeoramiento de la situación sanitaria en la metrópoli, explica el medio de comunicación Al Massae.

Por otra parte, el wali insta a los médicos y enfermeros del sector privado a comprometerse en esta importante colaboración, con el fin de prevenir la situación sanitaria que será preocupante en los próximos meses de noviembre y diciembre, según anuncian las previsiones.

Esta operación afecta, en primer lugar, a los anestesistas y médicos de urgencias, muy solicitados para la guardia en los centros de salud públicos. En segundo lugar, este acuerdo afecta a los enfermeros y médicos especialistas de enfermedades respiratorias y enfermedades del corazón, informa la misma fuente. Además, el medio de comunicación explica que será cuestión de una compensación simbólica, dado que los profesionales de salud afectados ya manifestaron su disponibilidad para asistir al sector público, en estos tiempos que requieren la solidaridad entre todos los médicos.

Cabe recordar que solo el tercio de los médicos del reino operan actualmente en el sector público, de allí el recurso inevitable al sector privado.