Portada del sitio > Marruecos > Covid-Vacunación: Equipos médicos militares apoyan los esfuerzos del (...)

Covid-Vacunación: Equipos médicos militares apoyan los esfuerzos del Ministerio de Sanidad

Viernes 30 de julio de 2021, por Bladi.es

Unos equipos médicos de la inspección del servicio de salud militar dependiente de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) se han sumado a los esfuerzos desplegados por el Ministerio de Sanidad para lograr el éxito de la operación de vacunación contra el nuevo Coronavirus (Covid-19).

Estos equipos, compuestos por médicos y enfermeros, han iniciado, con sus homólogos del Ministerio de Sanidad, la vacunación de los ciudadanos en las diferentes regiones del Reino.

Estas operaciones se desarrollan respetando plenamente las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el respeto del distanciamiento físico y la esterilización, de acuerdo con las normas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, Jefe supremo y Jefe de Estado Mayor de las FAR, había dado sus altas instrucciones para que la medicina militar participara conjuntamente con su homóloga civil en la delicada misión de luchar contra la pandemia de la Covid-19.

El 28 de enero, en el Palacio Real de Fez, SM el Rey lanzó la campaña nacional de vacunación contra el Coronavirus. Esta campaña, que es gratuita para todos los ciudadanos de conformidad con las altas instrucciones reales, tiene como objetivo inmunizar a todos los componentes del pueblo marroquí (30 millones para vacunar a cerca del 80% de la población), reducir y luego eliminar los casos de contaminación y muerte por la epidemia, y contener la propagación del virus.