Covid-Vacunación: Equipos médicos militares apoyan los esfuerzos del Ministerio de Sanidad

30 de julio de 2021 - 16h20

Unos equipos médicos de la inspección del servicio de salud militar dependiente de las Fuerzas Armadas Reales (FAR) se han sumado a los esfuerzos desplegados por el Ministerio de Sanidad para lograr el éxito de la operación de vacunación contra el nuevo Coronavirus (Covid-19).

Estos equipos, compuestos por médicos y enfermeros, han iniciado, con sus homólogos del Ministerio de Sanidad, la vacunación de los ciudadanos en las diferentes regiones del Reino.

Estas operaciones se desarrollan respetando plenamente las medidas de prevención, como el uso de mascarillas, el respeto del distanciamiento físico y la esterilización, de acuerdo con las normas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Su Majestad el Rey Mohammed VI, Jefe supremo y Jefe de Estado Mayor de las FAR, había dado sus altas instrucciones para que la medicina militar participara conjuntamente con su homóloga civil en la delicada misión de luchar contra la pandemia de la Covid-19.

El 28 de enero, en el Palacio Real de Fez, SM el Rey lanzó la campaña nacional de vacunación contra el Coronavirus. Esta campaña, que es gratuita para todos los ciudadanos de conformidad con las altas instrucciones reales, tiene como objetivo inmunizar a todos los componentes del pueblo marroquí (30 millones para vacunar a cerca del 80% de la población), reducir y luego eliminar los casos de contaminación y muerte por la epidemia, y contener la propagación del virus.

Tags: Coronavirus Marruecos - Ministerio de Sanidad - Fuerzas Armadas Reales - Salud - Mohamed VI - Fez

Noticias relacionadas

Lanzado en Nuacer el primer vaccinódromo digital integrado para acelerar la vacunación contra la Covid-19

Marruecos, "un modelo en materia de vacunación" contra el Covid-19

Lucha anti-Covid: las últimas medidas preventivas anunciadas por el Gobierno darán sus frutos en dos semanas

Covid-19: Sanidad llama a evitar aglomeraciones en los centros de vacunación

Te recomendamos

Ramadán 2021: este martes 13 de abril comienza el mes de ayuno en España

La Comisión Islámica de España (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el martes día 13 de abril de 2021, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1442, según la mayoría de países.

Marruecos: Si se confirma la retirada de Ryanair, varias líneas aéreas serán suprimidas

Si se confirma la retirada de Ryanair del mercado marroquí en mayo de 2022, debido a los desacuerdos con las autoridades marroquíes, se suprimirán definitivamente cinco conexiones con Tánger.

Marruecos podría abrir sus fronteras con España en los próximos días

Marruecos retiró las barreras de hormigón en la frontera de Beni-Enzar, en el lado marroquí, pocas horas antes de la reunión telefónica que mantuvieron Albares y Bourita. Según un vídeo de la operación, que ha vuelto viral en las redes sociales, uno podría...

Rabat, la ciudad "más inteligente" de Marruecos

La ciudad de Rabat logra posicionarse en el ranking del índice 2020 de las ciudades más inteligentes del mundo. Ocupa la posición 105 con la mención "D".

Los ladrones de la casa de Karim Benzema detenidos

La guardia civil española ha desmantelado una red especializada en robo. Se trata de un grupo de albaneses que opera robo en casa de los jugadores internacionales de fútbol, incluido de Karim Benzema.

Triste final de una modelo marroquí en Fez

En detención preventiva, junto con su novio que fue objeto de una orden de detención nacional, una modelo marroquí murió el sábado 25 de enero en el Centro Hospitalario Universitario de Fez.

Maysoun Douas, primera mujer musulmana consejera municipal en Madrid

La marroquí Maysoun Douas es titular de un doctorado en física, empresaria en el sector de la innovación y consejra municipal en el ayuntamiento de Madrid. Con esta experiencia, es hoy la prueba de que, a veces, las cosas no son tal como...

Los habitantes de Casablanca podrán disfrutar de sus nuevos autobuses

La noticia cayó este viernes 12 de febrero en Casablanca. Se pondrá a disposición de la ciudad nuevos autobuses. 450 de los 700 se pondrán en servicio a partir del lunes que viene.

Marruecos abre sus fronteras aéreas a los MRE

Las autoridades marroquíes han decidido reanudar los vuelos desde y hacia el Reino a partir del martes 15 de junio de 2021, anunció hoy domingo el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, subrayando...

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.