Portada del sitio > Marruecos > Soldados españoles arrojan los Marroquíes al mar (Vídeo)

Soldados españoles arrojan los Marroquíes al mar (Vídeo)

Sábado 22 de mayo de 2021, por Bladi.es

En respuesta a las llegadas masivas de migrantes, el ejecutivo español mandó su ejército a Ceuta para asegurar sus fronteras con Marruecos y restablecer el orden. Se reportaron unos enfrentamientos entre los migrantes y las fuerzas de seguridad españolas. Además, un vídeo hecho público en las redes sociales les muestran a unos solados españoles golpeando y obligando a los migrantes a echarse al mar sin salvavidas.

Desde el pasado lunes, los enclaves españoles de Ceuta y Melilla han sido invadidos por una oleada de migrantes. Para contener el flujo de migrantes y restablecer el orden, el gobierno de Madrid desplegó cerca de 200 soldados en el terreno. Pero estos tuvieron un comportamiento poco “inhumano” con los candidatos a la inmigración clandestina.

En un vídeo difundido ampliamente en las redes sociales, se puede ver a los soldados españoles obligando a un grupo de migrantes aferrados a una roca de piedra a abandonarla. Ante la conducta poco “inhumana” de los agentes de seguridad, los migrantes solo tuvieron que echarse al mar sin salvavidas. Los que se obstinaron a aferrarse a la roca de piedra recibieron porrazos por parte de los militares hasta encontrarse en las aguas.

En violación de los derechos humanos, los guardacostas españoles usaron la fuerza contra unos migrantes sin armas. Cabe recordar que eran 6 000, los que lograron alcanzar las costas ceutíes entre martes y lunes. La mayoría de estos migrantes fueron expulsados por las autoridades españolas a Marruecos.