Soldados españoles arrojan los Marroquíes al mar (Vídeo)

22 de mayo de 2021 - 10h15

En respuesta a las llegadas masivas de migrantes, el ejecutivo español mandó su ejército a Ceuta para asegurar sus fronteras con Marruecos y restablecer el orden. Se reportaron unos enfrentamientos entre los migrantes y las fuerzas de seguridad españolas. Además, un vídeo hecho público en las redes sociales les muestran a unos solados españoles golpeando y obligando a los migrantes a echarse al mar sin salvavidas.

Desde el pasado lunes, los enclaves españoles de Ceuta y Melilla han sido invadidos por una oleada de migrantes. Para contener el flujo de migrantes y restablecer el orden, el gobierno de Madrid desplegó cerca de 200 soldados en el terreno. Pero estos tuvieron un comportamiento poco “inhumano” con los candidatos a la inmigración clandestina.

En un vídeo difundido ampliamente en las redes sociales, se puede ver a los soldados españoles obligando a un grupo de migrantes aferrados a una roca de piedra a abandonarla. Ante la conducta poco “inhumana” de los agentes de seguridad, los migrantes solo tuvieron que echarse al mar sin salvavidas. Los que se obstinaron a aferrarse a la roca de piedra recibieron porrazos por parte de los militares hasta encontrarse en las aguas.

En violación de los derechos humanos, los guardacostas españoles usaron la fuerza contra unos migrantes sin armas. Cabe recordar que eran 6 000, los que lograron alcanzar las costas ceutíes entre martes y lunes. La mayoría de estos migrantes fueron expulsados por las autoridades españolas a Marruecos.

Tags: Ceuta - Frontera - España - Inmigración ilegal - Vídeo

Te recomendamos

Un vídeo sexual provoca un escándalo en Tetuán

Tres sospechosos, entre ellos una mujer, implicados en la difusión de un vídeo sexual en las redes sociales fueron detenidos por los agentes de la policía judicial bajo la seguridad de Tetuán. El vídeo muestra a una mujer casada manteniendo relaciones...

Un partido aboga por el reconocimiento de la nacionalidad española a favor de los descendientes de Moriscos

El partido del renacimiento y de la Unión europea (PRUNE) pidió que el gobierno y el Parlamento europeo reconocieran la nacionalidad española a favor de los descendientes de los Moros.

La apertura de las fronteras de Marruecos a partir del 10 de julio, según el embajador británico

El embajador de Gran Bretaña en Rabat, Thomas Reilly, anunció en un tweet que Marruecos abrirá sus fronteras a partir del 10 de julio como muy pronto.

Un spa convertido en un lugar de prostitución en Marrakech

La brigada de la policía judicial de Marrakech procedió a la detención de cinco individuos en un spa convertido en un lugar de prostitución.

Air France reanuda con sus vuelos hacia Marruecos

El tráfico aéreo suspendido debido a la crisis sanitaria, por lo visto, reanuda progresivamente. La aerolínea francesa Air France anunció en su página web el reinicio de las reservaciones de vuelos hacia Marruecos y otros países del...

Dounia Batma niega haber sido convocada por la policía

La cantante Dounia Batma ha negado formalmente su supuesta convocatoria por parte de la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) en relación con el caso "Hamza mon bb".

Ikea Maroc condenado por un tribunal en Rabat

Por no haber honrado sus compromisos contractuales, IKEA Maroc está condenado a pagar daños y perjuicios a uno de sus clientes marroquí. Es una decisión del tribunal de primera instancia de Rabat.

Mona Saber, la contrincante de Dounia Batma, promete revelaciones desconcertantes (vídeo)

Llevada ante la justicia por su propia hija, Hala Turc, la eterna contrincante de Dounia Batma, Mona Saber, prometió revelaciones desconcertantes sobre gente de su círculo cercano.

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

Maluma vuelve a Marruecos

La estrella colombiana Maluma estará en concierto en Marruecos el 1 de julio próximo. Una buena noticia para sus aficionados que tendrán la oportunidad de disfrutar las prestaciones del artista en...