Portada del sitio > Marruecos > Crisis ruso-ucraniana: Marruecos seguirá importando cereales desde Rusia

Crisis ruso-ucraniana: Marruecos seguirá importando cereales desde Rusia

Lunes 16 de mayo de 2022, por Bladi.es

Al igual que los países importadores de cereales desde Rusia, Marruecos tiene dificultad desde hace unos meses para abastecerse, a causa de la crisis ruso-ucraniana. Una situación que va a mejorarse según el representante comercial de Rusia en Marruecos.

En una declaración a la agencia TASS, Artyom Tsingamzgvrishvil ha asegurado que Marruecos recibirá a tiempo las entregas de cereales desde Rusia. Según el diplomático, “los proveedores de cereales rusos son tradicionalmente activos en la dirección marroquí, mientras que Marruecos, por su parte, es uno de los principales importadores de trigo en el mundo”. Afirma ser consciente de la emergencia para Marruecos de recibir a tiempo sus pedidos de cereales, informa Libre Entreprise.

El representante comercial de Rusia en Marruecos, Artyom Tsingamzgvrishvili señaló que “Marruecos es el tercer socio comercial de Rusia en África detrás de Egipto y Argelia”. “Las entregas de cereales desde Rusia a Marruecos se han elevado a 75 millones de dólares en 2017, 103 millones de dólares en 2018, 102 millones de dólares en 2019, 94 millones de dólares en 2020, 49 millones de dólares en 2021”.

Según él, “las exportaciones de Rusia hacia Marruecos registraron un crecimiento de un 53%, mientras que las importaciones desde Marruecos también crecieron un 36%, debido principalmente al aumento de las exportaciones de cítricos marroquíes (52%).