Crisis ruso-ucraniana: Marruecos seguirá importando cereales desde Rusia

16 de mayo de 2022 - 18h00

Al igual que los países importadores de cereales desde Rusia, Marruecos tiene dificultad desde hace unos meses para abastecerse, a causa de la crisis ruso-ucraniana. Una situación que va a mejorarse según el representante comercial de Rusia en Marruecos.

En una declaración a la agencia TASS, Artyom Tsingamzgvrishvil ha asegurado que Marruecos recibirá a tiempo las entregas de cereales desde Rusia. Según el diplomático, “los proveedores de cereales rusos son tradicionalmente activos en la dirección marroquí, mientras que Marruecos, por su parte, es uno de los principales importadores de trigo en el mundo”. Afirma ser consciente de la emergencia para Marruecos de recibir a tiempo sus pedidos de cereales, informa Libre Entreprise.

El representante comercial de Rusia en Marruecos, Artyom Tsingamzgvrishvili señaló que “Marruecos es el tercer socio comercial de Rusia en África detrás de Egipto y Argelia”. “Las entregas de cereales desde Rusia a Marruecos se han elevado a 75 millones de dólares en 2017, 103 millones de dólares en 2018, 102 millones de dólares en 2019, 94 millones de dólares en 2020, 49 millones de dólares en 2021”.

Según él, “las exportaciones de Rusia hacia Marruecos registraron un crecimiento de un 53%, mientras que las importaciones desde Marruecos también crecieron un 36%, debido principalmente al aumento de las exportaciones de cítricos marroquíes (52%).

Tags: Importaciones - Exportaciones - Rusia - Alimentacion

Te recomendamos

Marrakech: un joven condenado por haber comido durante el ramadán

Un marroquí ha sido condenado a dos meses de prisión con una multa de 500 dírhams por haber comido en público durante el mes de ramadán.

Aquí está el cuadro el más caro de la historia de Marruecos

El famoso cuadro del pintor francés, Etienne Dinet, titulado "El hijo de un santo M’rabeth", fue galardonado con 13.119.000 dírhams, es decir, 1,2 millones de euros, en la venta inaugural de la filial marroquí de Artcurial el 30 de diciembre en la...

Un salón masaje convertido en burdel en Marrakech

Las unidades de la policía operaron una redada en un salón de masaje en el barrio Gueliz en Marrakech para detener a cinco personas, incluso la dueña del salón. El masaje sólo servía de tapadera para llevar a cabo actividades ilegales de las cuales la...

Marruecos-España: la reapertura de la frontera de Melilla planteada en la reunión de alto nivel

La cuestión de la reapertura y fortalecimiento de la frontera de Melilla se planteará sin duda durante la próxima reunión de alto nivel entre Marruecos y España, en cuanto se defina la fecha.

El puerto de Tánger Medina impide el atraque de un crucero británico

Marruecos impidió que un crucero británico atracara en el puerto de Tánger tras la detección de casos positivos de covid-19 entre los pasajeros a bordo del buque.

Marruecos: un gendarme procesado por un vídeo "indecente"

Dos de las tres personas que aparecieron en un vídeo bastante comprometedor y cuya difusión, desde el sábado, en las redes sociales ha creado un clamor general en Beni Mellal, están siendo procesadas bajo arresto. El tribunal de primera instancia de la...

Marruecos: pánico en una fábrica en Larache

Una mujer que trabaja en una fábrica de conserva en Larache, falleció martes, como consecuencia del coronavirus. Desde entonces, el pánico se apoderó de sus colegas.

Francia y España deben ser socios leales de Marruecos en la cuestión del Sáhara

En la cuestión del Sáhara, Francia y España deben ser socios leales de Marruecos, cuyo papel es indispensable para la estabilización del espacio mediterráneo y de África subsahariana, afirmó el ex primer ministro francés Manuel...

Marruecos aumenta considerablemente el presupuesto de su ejército

El presupuesto de la Defensa Nacional de Marruecos para 2020 ha aumentado casi un 30% con respecto a 2019 (45.400 millones de dirhams frente a 35.100 millones de dirhams), con el fin de hacer frente al aumento de los gastos en personal y a la...

Marruecos-España: probable reanudación de las conexiones marítimas el 1 de noviembre

Marruecos podría abrir sus fronteras con Ceuta y Melilla y reanudar el tráfico marítimo de pasajeros con España a partir del 1 de noviembre, según anuncia un diario español.