Portada del sitio > Marruecos > Cuatro empleadas del Ministerio de Sanidad atrapadas por las aguas Italianas

Cuatro empleadas del Ministerio de Sanidad atrapadas por las aguas Italianas

Lunes 8 de febrero de 2021, por Bladi.es

Cuatro técnicas de laboratorio, del ministerio de Sanidad estarían atrapadas a bordo de un crucero, a quien se le negaron atracar, debido al cierre de las fronteras italianas. Sin puerto para echar ancla, el barco se ha visto atrapado en las aguas italianas.

La Federación nacional de Sanidad, afiliada a la Unión marroquí de Trabajo, interpeló al ministro de Sanidad sobre la situación de cuatro funcionarias, enviadas al mar en el marco de la lucha contra el Coronavirus. Khalid Ait Taleb es según la FNS, “el único responsable de la seguridad del personal de Sanidad, en particular cuando están de misiones profesionales”.

Las autoridades marroquíes son desde unos días sin noticias de las cuatro técnicas sanitarias y la tripulación del crucero, informa, el sitio Alyaoum24. “Rehenes de una situación epidemiológica y sanitaria inestable, están abandonadas a su suerte sin ninguna directiva ni atención por parte de las autoridades competentes”, se preocupa la FNS. Una situación que puede tener “severas consecuencias sociales y psicológicas”.

A la vez que lamenta esta situación crítica, la FNS instó al ministro a intervenir con urgencia ante las autoridades responsables y tomar las medidas necesarias para facilitar la repatriación de las cuatro agentes”. El embajador de Marruecos en Italia también fue interpelado para asegurar el desembarque de estas funcionarias y su atención a la espera de su vuelta a Marruecos.