Portada del sitio > Marruecos > Dajla: La Dirección Regional de Salud condena las agresiones contra el (...)

Dajla: La Dirección Regional de Salud condena las agresiones contra el personal del hospital

Lunes 25 de octubre de 2021, por Bladi.es

La Dirección Regional de Salud y Protección Social de Dajla-Ued Eddahab ha condenado las "repetidas" agresiones contra los profesionales del sector sanitario, afirmando que ha tomado medidas para perseguir a los autores de estos actos.

En un comunicado remitido a la MAP, la Dirección denunció la "despreciable" agresión cometida el viernes por un individuo contra una auxiliar de cuidados durante su turno en la sala de aislamiento de Covid-19 del Hospital Regional Hassan II de Dajla.

También condenó los repetidos actos de agresión cometidos por acompañantes de pacientes contra el personal médico y administrativo, así como contra los agentes de seguridad de los establecimientos sanitarios de la región, especialmente el hospital regional Hassan II y los centros de salud.

Estos comportamientos "despreciables e irresponsables" han causado "horror y pánico" entre los ciudadanos, los pacientes y el personal de estos establecimientos, subraya la misma fuente, señalando que estos actos también han provocado fuertes reacciones de descontento entre los profesionales del sector.

En este sentido, la Dirección Regional expresó su determinación de defender la dignidad del personal de este sector, que presta nobles servicios humanitarios y trabaja, a pesar de su escaso número, en circunstancias "difíciles", día y noche y durante toda la semana, para prestar servicios sanitarios a los ciudadanos.

También alabó el innegable papel del personal médico y de enfermería, así como de los técnicos sanitarios "de primera línea" que trabajan con "dedicación y abnegación", congratulándose de su esfuerzo, especialmente en esta circunstancia excepcional marcada por la pandemia de Covid-19.

Según el comunicado, la Dirección de Salud "no tendrá ninguna indulgencia con quien se atreva a dañar o humillar a los trabajadores de la salud o a dirigirse a las instalaciones sanitarias mediante actos de sabotaje, saqueo o deterioro".