Portada del sitio > Marruecos > ¿Debe preocuparse Marruecos por la nueva ola de Covid?

¿Debe preocuparse Marruecos por la nueva ola de Covid?

Domingo 15 de mayo de 2022, por Bladi.es

Desde hace algunos días, Marruecos se enfrenta a un ligero repunte de casos de Covid-19. ¿Debemos temer una nueva ola que podría comprometer una flexibilización de las condiciones de acceso al país?

Tras la disminución de los casos registrada desde la primera semana de marzo de 2022, el país se enfrenta actualmente un ligero repunte. Según el balance registrado entre el sábado 7 de mayo y el viernes 13 de mayo, se han registrado 474 casos respecto a 244 una semana antes (30 abril al 6 de mayo), o sea un repunte de un 94,26% (+230).

En una declaración a Le360, Mouad Mrabet, coordinador del Centro nacional de operaciones de emergencia de salud pública en el ministerio de Sanidad y de la protección social indicó que este repunte de casos era previsible. ¿Debemos descartar la eventualidad de una nueva ola? “No podemos hablar de una nueva ola con las cifras actuales. Seguiremos de cerca los indicadores epidemiológicos. La semana próxima traerá más visibilidad. Pero, pienso que nos vamos a enfrentar a un repunte de casos de Covid-19”, teme el experto.