Portada del sitio > Marruecos > Decenas de miles de botellas de alcohol destruidas

Decenas de miles de botellas de alcohol destruidas

Sábado 19 de septiembre de 2020, por Bladi.es

Las bebidas alcohólicas no aptas para el consumo, incautadas en Marrakech en el marco de las operaciones de control y las medidas reglamentarias fueron destruidas el miércoles. Más de 62 000 botellas caducadas cuya destrucción responde a una necesidad de seguridad sanitaria.

La operación se llevó a cabo en presencia de ejecutivos de la Dirección General de Seguridad Nacional y representantes de las autoridades locales, bajo la supervisión de la fiscalía competente. En una declaración a la prensa, Hicham Baali, Controlador General, Jefe de la Brigada Nacional de la Policía Judicial, dijo que las bebidas alcohólicas destruidas fueron incautadas porque estaban caducadas o no llevaban etiquetas, según la Map.

Especificó que estas 62 000 botellas fueron incautadas en tres depósitos que proporciona toda Marrakech con bebidas alcohólicas. Según el Controlador General, estas operaciones se llevaron a cabo en todo el país para la preservación de la salud pública. Se llevaron a cabo en el contexto de la represión de las multas relacionadas con la violación del estado de emergencia sanitaria.

Los restaurantes clasificados de Marrakech, también, recibieron la visita de control de una comisión conjunta compuesta por ejecutivos de la administración central y prefectura de policía de Marrakech. La operación se llevó a cabo en estrecha colaboración con las autoridades territoriales de la wilaya de la región de Marrakech-Safi y unidades de aduanas e impuestos indirectos, así como la ONSSA .

Se produjeron varias infracciones, incluidas las relativas a la reglamentación especial de los restaurantes clasificados, así como otros delitos relacionados con el incumplimiento del distanciamiento social, ventilación suficiente para eliminar el humo de cigarrillo y no uso de mascarillas, observados entre los camareros. Se abrió una investigación judicial contra los detenidos por violación del estado de emergencia sanitaria, según la misma fuente.