Recherche

Coronavirus en Marruecos: no hay nuevos muertos en el seno del personal sanitario

10 de abril de 2020 - 21h00 -Marruecos

© Copyright : DR

El ministerio de Sanidad rechazó las alegaciones según las cuales el personal sanitario de Marrakech habría registrado un tercer muerto relacionado con el covid-19 en su seno.



En una declaración, el ministerio precisó que el fallecimiento de los dos médicos se debe al contacto con una persona infectada al covid-19 fuera del trabajo, y tras un contagio que se ha producido en el ejercicio de su trabajo.

Además, el ministerio invitó a los marroquíes y los medios de comunicación locales a no difundir rumores debido a sus efectos negativos sobre el estado psicológico de las familias de pacientes infectados por el covid-19.

El ministerio, también, recordó que toda información sobre la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus, incluido los muertos entre el personal sanitario, son responsabilidad de su departamento. Expresó su determinación a facilitar todos los medios de prevención al personal sanitario que trabaja en diversas instituciones de salud.

También, se comprometió a « hacer esfuerzos para garantizar a todos los profesionales de la salud, los medios de protección individual para prevenir constantemente las infecciones.

Por: Bladi.es

Bladi.es