Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus en Marruecos: no hay nuevos muertos en el seno del personal (...)

Coronavirus en Marruecos: no hay nuevos muertos en el seno del personal sanitario

Viernes 10 de abril de 2020, por Bladi.es

El ministerio de Sanidad rechazó las alegaciones según las cuales el personal sanitario de Marrakech habría registrado un tercer muerto relacionado con el covid-19 en su seno.

En una declaración, el ministerio precisó que el fallecimiento de los dos médicos se debe al contacto con una persona infectada al covid-19 fuera del trabajo, y tras un contagio que se ha producido en el ejercicio de su trabajo.

Además, el ministerio invitó a los marroquíes y los medios de comunicación locales a no difundir rumores debido a sus efectos negativos sobre el estado psicológico de las familias de pacientes infectados por el covid-19.

El ministerio, también, recordó que toda información sobre la situación epidemiológica relacionada con el coronavirus, incluido los muertos entre el personal sanitario, son responsabilidad de su departamento. Expresó su determinación a facilitar todos los medios de prevención al personal sanitario que trabaja en diversas instituciones de salud.

También, se comprometió a « hacer esfuerzos para garantizar a todos los profesionales de la salud, los medios de protección individual para prevenir constantemente las infecciones.