Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > La diáspora marroquí en Francia saluda un generoso gesto real

La diáspora marroquí en Francia saluda un generoso gesto real

Lunes 14 de junio de 2021, por Bladi.es

La diáspora marroquí establecida en Francia ha acogido con gran alivio e infinita gratitud las Altas Instrucciones Reales dadas, este domingo, a las autoridades competentes y a todos los actores del ámbito del transporte, para facilitar su regreso al país a precios accesibles, y a los operadores turísticos, tanto en el ámbito de los transportes como en el de la hostelería, para que tomen las medidas necesarias para acoger a los miembros de la comunidad marroquí residente en el extranjero en las mejores condiciones y a los mejores precios.

Muy apegada a la Madre Patria, la comunidad marroquí en Francia, al igual que todos los marroquíes en el mundo, tiene el honor de perpetuar el vínculo que la une a su país, programando visitas regulares, sobre todo en verano, para reunirse con la familia y los seres queridos, recargar las pilas y pasar momentos de placer inolvidables.

Zineb Hatim, presidenta de la asociación Maroc Entrepreneurs, que agrupa, con sus 12.000 miembros, la mayor red de ejecutivos y estudiantes marroquíes que han realizado sus estudios y formación en Francia, afirmó que las instrucciones contenidas en el comunicado real sobre las condiciones de acceso al territorio marroquí para los nacionales marroquíes son acogidas con "gran satisfacción", sobre todo porque "llegan en el momento oportuno".

La misma satisfacción para El Mamoun Fikri, presidente de la asociación de estudiantes marroquíes en Burdeos (EMB), que acogió con gran satisfacción las instrucciones reales.

"Estamos encantados con el comunicado del Gabinete Real en el que se pide facilitar la entrada de los marroquíes que viven en el extranjero. Varios estudiantes se han visto obligados a anular o aplazar su regreso debido a los precios desorbitados que cobran las compañías aéreas", declaró a la MAP.

Por su parte, Imad El Hafidi, presidente de la Alianza Euromarroquí de Geriatría y Gerontología A2G, se congratuló de las directivas reales, que "permitirán a los marroquíes residentes en el extranjero reencontrarse con sus seres queridos y sus familias".

"Los miembros de la A2G acogen las directrices de Su Majestad el Rey, que siempre se ha preocupado por los problemas de los marroquíes en el extranjero, y al mismo tiempo expresan su lealtad y obediencia a la institución real bajo nuestro eterno lema: Dios, la Patria, el Rey", dijo.

Varias asociaciones de marroquíes en Francia han saludado el noble gesto de SM el Rey Mohammed VI hacia la diáspora marroquí en el mundo, expresando su inmensa gratitud al Soberano.

Es el caso de la asociación franco-marroquí "ASLI", cuyo objetivo es promover la convivencia, la diversidad, la tolerancia y la cultura, que se congratuló de "una decisión especialmente bienvenida en el contexto actual de la pandemia de la Covid-19".

"Los miembros de la asociación "ASLI", así como toda la comunidad marroquí en el extranjero, acogen con gran alegría estas sabias y generosas decisiones reales que nos permitirán a todos, marroquíes y franco-marroquíes residentes en el extranjero, volver a ver a nuestro país y a nuestros seres queridos en condiciones óptimas, después de esta larga ausencia impuesta por las restricciones de viaje vinculadas a la crisis sanitaria", señala el comunicado.

Por su parte, la asociación Mémoire France Maroc (AMFM) se congratuló de las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI para el establecimiento de tarifas accesibles para los marroquíes en el extranjero, tanto en el ámbito de los transportes como en el de la hostelería.

El presidente del Colectivo de Asociaciones para el Desarrollo de Europa Oriental (CADOriental Europe), Abdelkhalek Hassini, ha saludado una "iniciativa muy bonita" y "una decisión que demuestra, una vez más, que Su Majestad el Rey Mohammed VI siempre ha estado a la escucha a su pueblo y sus expectativas, especialmente en este periodo de pandemia”.