Portada del sitio > Marruecos > ¿Dónde están los respiradores 100% marroquíes?

¿Dónde están los respiradores 100% marroquíes?

Miércoles 26 de agosto de 2020, por Bladi.es

Ante el repunte de los fallecimientos, estos últimos días, un diputado interpeló al ministro de industria y Comercio sobre el asunto de los respiradores 100% marroquíes.

En una pregunta escrita dirigida al ministro Moulay Hafid Elamy, el diputado del PJD, Mohamed Benjelloul piensa que la escasez de respiradores artificiales en las salas de reanimación es la causante de este disparo de fallecimientos.

En ese sentido, el parlamentario invitó al ministro a dar explicaciones al respecto. En la misma pregunta escrita, le recordó sus palabras de principios de abril pasado, respecto del inicio de la producción en cantidad industrial de estos respiradores en plantas industriales con la posibilidad de exportar parte de la producción.

El primer lote de 200 aparatos, listo para ser entregado no fue recibido debido a la lentitud administrativa en el ministerio de Sanidad. A la espera de esta recepción, los responsables de este proyecto pierden ánimo. Aun así un comité de 10 reanimadores ya autentificó sus aparatos.